"Mantenemos la retención hasta que cobre el último agente de la salud"

La definición se tomó este mediodía en una asamblea con amplia concurrencia de trabajadores. Gerardo Coronado, el secretario general de ATE Comodoro indicó que hubo consenso en mantener la medida hasta que se abone el salario al último agente sanitario. "Lo que buscamos es que no avancen con el sistema escalonado y regularizar nuestra situación".

El próximo lunes al mediodía habrá una concentración de los trabajadores de la salud de la zona sur de la provincia correspondientes al área externa y el Hospital Regional, Alvear y el Hospital de Rada Tilly. Allí, además de definir el plan de lucha, se plantea la posibilidad de marchar en reclamo de los salarios adeudados. “Consideramos que a pesar de que este fin de semana algunos de los trabajadores de la salud vayan a cobrar, tenemos que mantener la retención porque nuestro objetivo es que nos paguen en tiempo y forma como se debe”, dijo Gerardo Coronado en diálogo con El Patagónico.

La propuesta de pago escalonado, establece que el cronograma que culminaría el próximo 23 sigue recogiendo rechazo de parte de los empleados públicos, este mediodía en el Hospital Regional en una asamblea se definió la continuidad de la retención de servicios. Bajo esta modalidad solo se garantiza la atención de emergencia en el shockroom de guardía, es decir para pacientes que ingresan en ambulancia. No hay atención clínica, no se entregan turnos y no hay recorrida de confort e higiene en internación, solo asistencia en cuestiones vitales y riesgosas.

“Esta decisión de mantener la medida y la asamblea que se produjo este mediodía estuvo motivada también por la actitud de la Dirección del Hospital que en las últimas horas ha estado exigiendo a cada uno de los servicios el envío de planillas con nombre y apellido de los compañeros que se adhieren a la medida, frente a esto le reiteramos a la directora Myriam Monasterolo que nos encontramos en medio de un conflicto colectivo no individual”, lamentó Coronado quién denunció “persecución” ante “una protesta sobre la cual tenemos derecho”.

Sobre la posibilidad de retornar a la calle con el reclamo, el dirigente de ATE señaló que fue planteada esta inquietud en asamblea y que el lunes al mediodía cuando se concentren en el hall del Hospital se va a someter a votación esa posibilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico