"Manu" Abdala fue finalmente excluido y el título quedó en manos de su padre

El bicampeón de kárting se había adueñado de la corona 2016 del Turismo Pista Gol 1.6 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, pero había sido descalificado en la técnica. Apeló la sanción, pero la Federación Chubutense confirmó que estaba fuera de reglamento, y se quedó sin el campeonato. El dueño es su papá Sandro.
En el autódromo Mar y Valle de Trelew, durante la última prueba de la temporada, el piloto comodorense Emanuel Abdala se llevó la victoria que le permitió adueñarse de la corona 2016 en el Turismo Pista Gol. Sin embargo, surgieron novedades en la revisación técnica y los festejos se esfumaron.
Uno de los engranajes de la caja de velocidades de su máquina superó la medida reglamentaria en su diámetro, incluida la tolerancia, lo que generó la exclusión de la competencia de quien había sido ganador en pista.
La decisión generó diferentes comentarios y puntos de vista en el automovilismo de la provincia del Chubut, y el piloto apeló la sanción. Los elementos quedaron a resguardo de la Federación que finalmente en los últimos días ratificó la decisión.
De esta manera, Emanuel Abdala se quedó con las manos vacías. La victoria se la llevó finalmente Martín Coronel, seguido por los comodorenses Pablo Pires y tercero Cristian Abdala, pero como si eso fuera poco, el título 2016 fue para Sandro Abdala, quien ahora es el bicampeón y piloto a vencer en la próxima temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico