Marcelo Gallardo dispone todo el potencial para la Libertadores

El plantel "millonario" no registró casos positivos de Covid-19 en los recientes hisopados por lo que su entrenador tendrá a disposición a todo el plantel con miras al inicio de la serie ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de final.

El plantel de River Plate no registró casos positivos de Covid-19 en los recientes hisopados con vistas a la Copa Libertadores, por lo que el director técnico Marcelo Gallardo tendrá a disposición todo el potencial para el inicio de la serie ante Athletico Paranaense de Brasil por los octavos de final.

La preocupación principal residía en el uruguayo Nicolás De la Cruz, que el sábado se entrenó aislado y fue hisopado dos días seguidos al estar en contacto con los jugadores del seleccionado de su país contagiados en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas.

Pero el mediocampista ofensivo arrojó negativo y esta mañana, luego de un par de semanas con ausencias, Gallardo pudo trabajar con el equipo completo y sin lesionados de cara al partido de ida en Curitiba, el martes próximo.

En cuanto a la formación, el "Muñeco" tiene la chance de realizar varios cambios de nombres y de sistema tal como ya hizo frente a Banfield por la Copa de la Liga Profesional cuando volvió a jugar con un sistema táctico de tres defensores, cinco volantes y doble punta.

Entonces, el once inicial en Brasil podría incluir a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Julián Alvarez o Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré o Lucas Pratto.

Los buenos rendimientos de Rojas, Angileri, Sosa y Pratto el pasado viernes en Banfield hacen dudar a Gallardo en el armado del equipo ante el bajón que tuvieron Díaz, Casco y Alvarez, sumado al reciente contagio de coronavirus de Borré, que lo dejó dos semanas sin entrenarse.

Con esos nombres y esas dudas, una opción es que River mantenga el módulo 3-5-2 con sus laterales en la zona de volantes y postergue el sistema más utilizado tras la cuarentena, el 4-1-3-2.

Esta mañana se sumaron a trabajar con el resto del plantel, Armani, Montiel, Paulo Díaz y el propio De la Cruz, quienes no fueron tenidos en cuenta en la victoria frente a Banfield (2-0).

Asimismo, el mediocampista "Nacho" Fernández, quien regresó el viernes con un gol tras recuperarse de un desgarro en apenas 15 días, será parte del equipo titular ante Athletico Paranaense.

La tarea realizada hoy en el River Camp de Ezeiza consistió en una entrada en calor más una rutina de tareas físicas, técnicas y tácticas en espacios reducidos con pelota.

Mañana por la tarde, el plantel de River volverá a trabajar en ese predio y a las 18.30 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Curitiba, donde se alojará en el Radisson Hotel de esa ciudad.

Paranaense no es el mismo equipo que terminó la fase inicial de la Libertadores, ya que con el cambio de entrenador (asumió Paulo César Autuori) salió de la zona de descenso en el torneo Brasileirao tras ganar los últimos tres partidos.

Al asumir, Autuori sufrió cuatro derrotas seguidas, quedó eliminado de la Copa de Brasil ante Flamengo pero luego venció a Goiás, Atlético Mineiro y Santos, lo que le permitió escalar hasta el noveno lugar de la tabla.

River y Paranaense jugarán este martes en Brasil desde las 19:15 de Argentina y la revancha será el martes 1 de diciembre en el estadio de Independiente, en el mismo horario.

El ganador de la llave jugará en la siguiente instancia frente a Nacional de Uruguay o Independiente del Valle de Ecuador.

Ambos equipos tienen un cruce definitorio reciente, ya que el año pasado disputaron la Recopa Sudamericana que ganó River tras caer por 1-0 en la ida y vencer de lo local por 3-0 en la vuelta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico