Marcelo Gallardo: "quedé muy satisfecho por lo que vi el sábado"

"Tal vez fuimos ineficaces, pero desde el análisis del juego quedé muy satisfecho", afirmó el director técnico del plantel "millonario" que mañana buscará su primera victoria en la Superliga.

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, elogió el funcionamiento del equipo en el partido del último sábado ante Belgrano de Córdoba, por la Superliga, y aseguró que “no habrá grandes cambios” para el choque de mañana ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha del campeonato de Primera división.

“Quedé muy satisfecho por lo que vi el sábado. Tal vez fuimos ineficaces, pero desde el análisis del juego quedé muy satisfecho”, explicó el DT. Hasta el momento, el ‘Millonario’ jugó dos partidos por el campeonato local y cosechó dos empates.

La buena noticia para Gallardo fue la recuperación del mediocampista Enzo Pérez y del lateral paraguayo Jorge Moreira, quienes se sumaron al trabajo del resto del grupo.

El mendocino Pérez había sufrido el martes un golpe en el tobillo que no le permitió terminar el entrenamiento ni trabajar de manera normal en la jornada de ayer, mientras que el defensor paraguayo, que el sábado volvió tras una larga inactividad, había terminado el partido ante Belgrano con una fuerte contractura que lo mantuvo al margen durante el comienzo de la semana, pero parece ya haber quedado atrás.

Distinta es la situación de Rodrigo Mora, que ayer no terminó de entrenar por una molestia que no llegó a ser desgarro, pero por precaución ayer realizó trabajos de bicicleta y gimnasio, mientras que el delantero Ignacio Scocco y Camilo Mayada todavía siguen entrenando de manera diferenciada y siendo evaluados día a día.

Por otra parte, el ‘Muñeco’ negó que fuera a cambiar la formación debido a que el equipo todavía no ganó en la Superliga y aseveró: “Nosotros siempre armamos el equipo para ganar; mantenemos una línea en cuanto a lo que pensamos y tenemos”.

Asimismo, el DT se refirió a Exequiel Palacios, la joya que tiene en su plantel, que a fuerzas de buenas actuaciones se ganó un lugar en el 11 titular. “Palacios lo está haciendo muy bien, pero no nos olvidemos que tiene 20 años recién, todavía tiene mucho margen de crecimiento y va a tener buenos y malos partidos”, señaló el ‘Muñeco’.

Además, el entrenador de River destacó la capacidad del juvenil para asumir el rol que tiene en el equipo: “Lo importante es que él sepa que la importancia del lugar que ocupa la pueda desarrollar con naturalidad. Si es una presión o una carga y lo sufre, ahí ya le estaríamos haciendo daño. Mientras la desarrolle con naturalidad, va bien”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico