Marcelo Rodríguez busca difundir el surf chubutense con un documental

El surfista nacido en Trelew, excampeón sudamericano, está de vacaciones en la provincia y habló sobre la actividad en Chubut. Luego de terminar su etapa como profesional el año pasado, sigue ligado a este deporte.

El surfista trelewense Marcelo Rodríguez visitó Chubut Deportes para dialogar sobre su nuevo proyecto: Australes, un documental audiovisual que busca difundir el surf de la región. Pero la visita del surfista no sólo es para disfrutar de vacaciones, sino que se debe al trabajo del surf local.

Durante el 2019, Rodríguez dio por finalizada una etapa: su vida como surfista profesional y en competencia internacional, terminó luego de casi 20 años de carrera. A lo largo de todo este tiempo, “Chelo” supo ser campeón sudamericano, capitán del equipo argentino, además de representar al país y a la provincia alrededor del mundo.

La cultura del surf es algo que acompaña a Rodríguez ya que lo tomó como estilo de vida. Cada mañana, Marcelo vuelve al agua, se prepara física y mentalmente para competir y asegura que por ahora no piensa en dejar de hacerlo. “Sinceramente, por una cuestión de orgullo propio y más allá de que estoy compitiendo en Argentina y participo de algunos eventos, no tengo que dejar que baje mi nivel”, aseguró, y además agregó: “yo voy a ser surfista toda la vida y quiero que mi cuerpo esté preparado para tratar de rendir a la mayor de mis capacidades”.

Además, “Chelo” se convirtió en un proveedor de indumentaria y elementos deportivos para surfistas de alto rendimiento. De hecho, este costado comercial es lo que volvió a vincular al surfista con Chubut.

Australes es un proyecto que comenzó Rodríguez junto a Diego Fasel. Ambos son vendedores de elementos deportivos para surfistas, con la particularidad de que son productos de invierno. A modo de promoción, Rodríguez y Fasel se unieron para generar material audiovisual de sus materiales.

“Escribimos el proyecto y salimos a buscar auspiciantes. Gracias a Dios tuvimos bastante suerte, porque con el apoyo de todos ellos no solo pudimos generar el material propio, sino que además hicimos el documental audiovisual y varias premieres”, destacó.

El documental tuvo tres presentaciones en Buenos Aires, una en Rosario y otra en Mar del Plata. “La idea es hacer la segunda parte con un registro en la provincia y ahora nos encontramos en la etapa de producción”, señaló.

Marcelo acercó la idea a Chubut Deportes, ya que fue el ente que acompañó su carrera deportiva por casi 20 años. El presidente del ente deportivo, Gustavo Hernández, lo recibió junto a los gerentes Brian Oggero (gerente general) y Gustavo Gómez (gerente RRII) y se comprometieron a acompañar el proyecto aportando el Hotel Deportivo Provincial como alojamiento para todo el equipo técnico que acompañe a Rodríguez durante la filmación.

“Chubut Deportes es un espacio donde la trascendencia del deportista está sobre la parte política. Es super importante que reciban a los deportistas de la mejor manera como lo están haciendo, y como lo hicieron conmigo durante casi 20 años. Todas las gestiones me atendieron y trataron muy bien, eso no solo habla bien de la provincia, sino también del organismo”, destacó Rodríguez.

“El motivo de la visita es para ver si podemos realizar algo en la provincia relacionado con el surf. Hace un par de años que creo que es necesario. El año pasado hicimos un documental en Chile, donde realizamos varias premieres y pudimos mostrarlo también en ESPN, TyC Sports y PX”, comentó.

El concepto principal del video es la búsqueda de olas inexploradas y temperaturas frías. Por eso fue imposible para Rodríguez no recordar sus comienzos, cuando pensaba en lugares para la filmación. “¿Qué mejor que hacerlo en el lugar donde yo nací, donde hay olas excelentes y obviamente en el invierno la temperatura es bastante baja?”, reflexionó.

Además, remarcó que el último fin de semana estuvo en Cabo Raso para disfrutar con la familia y amigos, pero a la vez poder ver algunas locaciones donde se puede llegar a filmar Australes.

“Cada vez que exploramos nuevas olas es algo increíble. Tener tantas buenas olas en la provincia del Chubut y que no las conozcan, te genera intriga y deseos de que todos las vean. Por eso, la idea es realizar una filmación en el transcurso de este invierno en la zona y ver si a fin de año o comienzos del 2021 podemos presentar Australes 2”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico