Marchan en Comodoro para repudiar crímenes de la dictadura

Más de un centenar de ciudadanos bolivianos que residen en esta ciudad marchan por calles céntricas para repudiar el golpe a Evo Morales y repudiar los crímenes de la dictadura que tiene como rostro visible a la autoimpuesta presidenta Jeanine Añez.

Partieron poco después de las 15 del consulado de Bolivia en Comodoro, ubicado en Italia y Sarmiento, para marchar por calles céntricas haciendo conocer su férrea postura en favor de la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Son más de un centenar de personas, entre ellas ciudadanos bolivianos que residen en Comodoro, además de militantes del Movimiento Evita, de la CTA Autónoma e integrantes de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios que se dicta den la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Más allá de reiterar su repudio al golpe de Estado que sufrió el presidente Evo Morales el domingo 10 de noviembre y que lo llevó a exiliarse en México para preservar su vida, los manifestantes locales pretenden llamar la atención sobre la violenta represión que se desató sobre los pueblos indígenas en Bolivia que se manifiestan a favor del depuesto presidente.

Hasta anoche eran aproximadamente 20 las víctimas mortales como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas y policiales que responden a la autoimpuesta presidenta Jeanine Añez, quien mientras exhibe la biblia da rienda suelta al odio de clase que comparte con otros singulares -y peligrosos- personajes que se hicieron conocidos a partir del golpe de estado, como Luis Fernando Camacho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico