A un año y medio del trágico incidente vial ocurrido en inmediaciones de Puerto Madryn y que costara la vida de cuatro integrantes de una familia de Caleta Olivia, dos niñas, su padre y la hermana de este último, sigue dilatándose el juicio al imputado en la causa por “homicidio culposo doblemente agravado”, tratándose del empresario hotelero Whalter March.
Es por ello que para las 21:00 de este lunes, a través de redes sociales y medios periodísticos se lanzó una convocatoria a toda la comunidad de la ciudad del Gorosito para exigir “que se respeten los tiempos pactados previos al juicio oral y público y para que se haga justicia por las víctimas”.
Vale recordar que el trágico suceso se produjo en la noche del 10 de febrero de 2022 en un tramo de la autovía de la Ruta 3, a unos 15 kilómetros de Puerto Madryn.
Una camioneta conducida por el empresario se cruzó de carril y embistió al auto en el que viajaban con destino a esa ciudad Enrique García de 48 años, sus pequeñas hijas Aitana de 8, Alma de 10 y la hermana del conductor, Eva García de 38.
La familia de las víctimas fatales hicieron saber que la jueza penal que intervino en la causa, dispuso un plazo de seis meses para la instrucción de la causa previo a su elevación a juicio “pero a un año y medio del accidente todo sigue en espera y sin novedades significativas”
Resaltaron además que “no hay acuerdos integrativos y no hay suspensión de juicio a prueba” por lo cual no conciben que todo se siga demorando.
“Queremos justicia y que la causa avance, por eso nos movilizaremos este lunes concentrándonos en la plazoleta del Gorosito”, expresaron.