Marcharon por el Centro para pedir justicia por Brian Gómez

Familiares y amigos de Brian Gómez marcharon por las calles del Centro de Comodoro Rivadavia pidiendo justicia por el homicidio del joven que fue golpeado el 15 de septiembre en San Martín al 300 -a la salida del Draw Pool Pub- y que falleció ocho días después. El principal sospechoso para la fiscal Cecilia Codina es Luis Hernández, el suboficial de la Seccional Primera de Policía. Este realizaba servicio adicional de seguridad en ese boliche y es quien le habría pegado con una tonfa en la cabeza. Una de las madres del dolor que acompañó a Verónica Abraham, la mamá de Brian, fue Olga Cañupan.

Los familiares y amigos de Brian Gómez y la madre de la víctima, Verónica Abraham, marcharon por las calles de Comodoro Rivadavia en pedido de justicia. Casi un centenar de personas se concentró ayer a las 13 en la plaza de la Escuela 83 y marcharon hasta San Martín al 300 en donde el joven fue brutalmente golpeado el 15 de septiembre de 2018. Falleció ocho días después.

Quienes marchaban se manifestaron frente al Draw Pool Pub en donde cantaron: “Yo sabía, yo sabía, que a Brian lo mató la policía”. Luego se movilizaron hasta el Ministerio Público Fiscal. Una de las madres del dolor que acompañó a Abraham, fue Olga Cañupan, quien sufrió el asesinato de tres de sus hijos en los últimos años.

Verónica, que llevaba ayer una remera con el rostro de su hijo cree en la justicia y espera una pronta resolución para Brian “descanse en paz”.

Fueron muchas las banderas que los amigos de Brian Gómez hicieron para la ocasión. “Somos la voz de Brian Gomez”, “Justicia por Brian” y “Brian Presente”. Todos marcharon con el rostro del joven con una sonrisa imponente que deslumbraba a todos los que lo conocieron. “Brian Gómez presente, ahora y siempre” se escuchaba gritar a sus amigos por calle San Martín ante la mirada indiferente de algunos que caminaban por las veredas.

Verónica fue recibida en el edificio de Abásolo y Güemes por la fiscal Cecilia Codina que lleva adelante la investigación que culminó el 15 de noviembre de 2019 cuando se presentó la acusación en contra del policía de la Seccional Primera, Luis Hernández, bajo la caratula provisoria de “homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones” con una pretensión punitiva de prisión perpetua. La querella de Verónica Abraham, también adhirió a esta calificación.

Codina informó que la audiencia preliminar prevista inicialmente para el 11 de febrero, se realizará el 27 de marzo y que la fiscalía tiene importantes elementos probatorios para sostener en juicio oral y público.

Ante algunos trascendidos periodísticos de que la causa estaba caratulada como lesiones, la fiscal aclaró que la calificación inicial era de lesiones y daba nombre al legajo, pero que después Gómez falleció y la causa pasó a ser homicidio. “Este Ministerio Público fue por el homicidio agravado”, señaló.

Codina explicó que el homicidio se cometió con un elemento tipo tonfa, que solo puede ser utilizado por personal policial que está habilitado y que para estar habilitado tienen que tener un curso.

Para la fiscalía hay elementos que se han colectado desde que ocurrió el ataque. Incluso pusieron de relevancia que se hicieron once allanamientos en su momento, la apertura del hecho, una rueda de reconocimiento de personas, y que ya se ha presentado la acusación, que solo falta la audiencia preliminar y el debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico