Marcharon gritando "justicia por Daniela"

Tras conocerse la muerte a puñaladas de Daniela Velasco, la docente del Colegio Perito Moreno asesinada por Miguel Asencio, quien sería su expareja, este viernes por la tarde-noche amigos, conocidos, compañeros y maestros convocaron a una concentración en la plaza de la Escuela 83. Luego marcharon por las calles céntricas al grito de "justicia por Daniela". Asencio, quien intentó quitarse la vida, fue hospitalizado y quedó detenido. La policía secuestró una carta en la que el hombre pedía que fuera entregada a un juez.

Daniela Velasco, tenía dos hijas, era locutora radial, docente de la Escuela 766 y estudiante del Instituto 802, también había cursado la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Por sobre todas las cosas había cosechado mucho afecto entre los que la conocían.

Hoy a las 14:30 fue asesinada por Miguel Angel Asencio (63), quien según la policía sería su expareja. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, Daniela fue abordada por Asencio a la salida del colegio Perito Moreno, sobre la vereda que da al estacionamiento.

El asesino la abordó desde atrás y tras apuñalarla en reiteradas oportunidades a la altura del pecho, intentó escapar. Los testigos del ataque intentaron interceder y Asencio los amenazó con el filoso cuchillo que llevaba entre sus manos.

Algunos transeúntes intentaron reanimar a la víctima, ante la mirada de los alumnos de la escuela que ingresaban y salían del colegio. Un taxi finalmente la trasladó al Hospital Regional donde llegó sin signos vitales.

Una vez cometido el ataque, según la policía, el asesino se profirió un corte a la altura de los antebrazos y se dirigió por calle Mitre hasta Almirante Brown, dejando un reguero de sangre. En ese lugar, a dos cuadras del lugar del ataque, fue retenido por personal municipal de Tránsito. A la vez, llegó personal policial de la Seccional Primera. Los efectivos dialogaron con el sospechoso y lograron sacarle el cuchillo. El agresor fue rápidamente trasladado por una ambulancia y una vez suturado en el Hospital Regional quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Sentado en la entrada de una vivienda, el sospechoso pidió la llegada de un juez a quien decía quería entregarle una carta que tenía preparada. La supuesta carta fue secuestrada por la policía. En el caso trabaja la fiscal Cecilia Codina.

El jefe policial de la Seccional Primera, Omar Delgado dijo a El Patagónico que no había denuncias previas de algún conflicto o denuncia por amenazas o violencia de género entre la víctima y el victimario, aunque siguen trabajando para establecer las circunstancias del asesinato.

Las redes sociales rápidamente se inundaron de cintas negras y comenzaron a replicar el repudio por el asesinato y la convocatoria a una concentración en la plaza de la Escuela 83. Luego se realizó una marcha por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia al grito de “justicia por Daniela”.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut solicitan una jornada con un equipo interdisciplinario para docentes y alumnos dando abordaje a raíz de lo sucedido ya que la comunidad escolar está consternada ante la tragedia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico