Marcial Paz: nada de internas gremiales

"Al gobernador le interesa el bienestar de los trabajadores estatales, no las disputas gremiales", sostuvo el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, al referirse a un encuentro que mantuvo el Gobierno con representantes de las seccionales de ATE que mantienen un conflicto interno.

El funcionario participó de una rueda de prensa luego de la firma del decreto para la creación de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Rawson.

En este marco, expresó que “el gobernador Arcioni nos dio los lineamientos para avanzar en encuentros con los representantes de los trabajadores de las distintas seccionales que mantienen el conflicto, sin ninguna intención de participar de la interna del sindicato, sino que solamente pensamos en el bienestar del conjunto de los trabajadores como única premisa”.

A su vez, el jefe de Gabinete señaló que “mantuvimos una conversación con el secretario de Trabajo en virtud de haber realizado un análisis puntual sobre la situación del gremio ATE, que es de público conocimiento, que existe un conflicto entre dirigentes el cual amerita un tratamiento distinto porque nuestra provincia no tiene la facultad ni potestad para dirimir cuestiones sindicales”.

“El secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, invitó a los secretarios generales de las seccionales, que son los únicos que están legitimados, para poder dialogar en el marco de sus necesidades, atento a que tenemos distintos organismos públicos ocupados por dirigentes y facciones de ATE, entonces a partir de ese encuentro se logró un diálogo diferente”, remarcó Paz.

Asimismo, el ministro detalló que “se avanzó con la seccional de Puerto Madryn, donde hubieron adelantos importantes ante algunos reclamos puntuales; se hizo lo mismo con Esquel y también con Comodoro Rivadavia, que en el término de estos días se va seguir consolidando, lo mismo que con la seccional de Trelew”.

En relación a la posibilidad de reunir a las facciones de ATE, Paz señaló que “nosotros estamos dispuesto a hacer todos los esfuerzos, el problema es que necesitamos gestos de la contraparte, se requiere de mucha madurez y fundamentalmente de una dirigencia sindical que esté a la altura de las circunstancias”.

Consultado por el inminente reinicio de las clases, Paz manifestó que “el gobernador ha dado instrucciones de tener todas las cosas en orden en el marco de las funciones de cada ministro. El 23 de julio tienen que estar las escuelas abiertas, los trabajadores en el ámbito educativo que les toque realizar su labor y los alumnos con los padres entrando a las escuelas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico