Márcico liquidó a Gago: "Boca tiene un nivel espantoso"

Alberto Márcico cuestionó duramente al DT de Boca y al presente del equipo. Dijo que el equipo corre el riesgo de no clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La derrota de Boca visitando a Racing no pasó desapercibida y en ese contexto quien opinó al respecto fue una palabra autorizada en el mundo xeneize. Se trata de Alberto Márcico, leyenda del club que criticó severamente al equipo, pero principalmente a Fernando Gago.

En primera instancia, Márcico dejó en claro su desilusión con el equipo tras la derrota 2-0 en Avellaneda. “Fue muy malo lo de Boca el sábado. Los jugadores no estuvieron a la altura. El equipo jugó mal y tenía que perder el partido”, comentó en diálogo con Radio Mitre.

En esa misma línea, el futbolista que jugó 154 partidos en el club entre 1992 y 1995 agregó: “Racing no te digo que lo pasó por arriba, pero lo dominó y después te termina los últimos 10 minutos con el “ole, ole” y parece que te pegaron un baile de acá a Luján”.

Luego el Beto se enfocó en Gago, a quien criticó fuertemente, además de poner en tela de juicio su planteo táctico. “Boca jugó un partido espantoso a nivel equipo. Los problemas que tiene Boca tácticamente son gravísimos, pero graves de verdad. Gago tiene que cambiar. El equipo estaba perdido”, afirmó.

Lejos de levantar el pie del acelerador con sus cuestionamientos, el exfutbolista fue a fondo y aseguró que si el equipo sigue jugando así, su futuro en la Copa Libertadores está comprometido: “A este nivel, Boca corre riesgo en la Libertadores”.

La participación del conjunto de la Ribera en el máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica arrancará el miércoles 19 de febrero por la ida de la Fase 2 del repechaje, instancia en la que se medirá con el vencedor de Alianza Lima y Nacional de Paraguay.

Luego, en caso de salir airoso de ese primer cruce, el Xeneize deberá disputar la Fase 3 para obtener su pasaje para la fase de grupos de la Libertadores 2025 que tendrá su sorteo a mediados de marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico