Marco Dianda es el ganador más joven del TC Mouras

Con Dodge, el piloto de 15 años y 10 meses se impuso en la primera fecha que se corrió en La Plata. Benjamín Ochoa (Ford) y Gastón Iansa (Chevrolet) completaron el podio.

El joven Marco Dianda, con el Dodge que le atiende el equipo que regentea Ramiro Galarza, triunfó en la primera carrera del año del TC Mouras que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Dianda, nacido en la localidad cordobesa de Guatimozín, marcó un nuevo récord al convertirse en el ganador más joven en la categoría ya que consiguió el halago con 15 años y diez meses de vida, cuando ya había ganado en el TC Pista Mouras con tan solo 14 años y algunos meses.

Con esa edad, este domingo Marco, manejó la final como un avezado profesional, ya que estableció una importante diferencia desde el inicio y pudo controlar el paso de las 16 vueltas de la final para quedarse finalmente con la primera final de la temporada.

Un gran fin de semana para el cordobés que siempre estuvo en los primeros lugares en cada sesión manteniendo un buen ritmo y logrando, junto al equipo, el equilibrio necesario en su Dodge para estar adelante.

Detrás de Dianda, el podio lo completaron: Benjamín Ochoa, con su Ford en el segundo lugar y Gastón Iansa con Chevrolet que arribó tercero, informó la página de la ACTC.

El campeonato, cumplida la primera fecha, lo lidera Marco Dianda: 45 puntos, 2do. Benjamín Ochoa: 41.5, 3ro. Gaston Iansa: 38, 4to. Nicanos Santilli Pazos: 34.5 y 5to. Matias Cravero: 32.5 unidades.

La próxima carrera, junto al TC Pista Mouras y las TC Pick Up será el 11 de febrero, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico