Marcos Antonelli renunció en Hacienda y fue reemplazado por Marta Sanzana

Uno de los funcionarios de la primera etapa de gestión del intendente Facundo Prades, el secretario de Hacienda Marcos Antonelli, dejó su cargo e inmediatamente se anunció que será reemplazado por la contadora púbica Marta Sanzana.

Caleta Olivia (agencia)

La novedad institucional fue confirmada ayer de manera oficial por el jefe comunal a través de la Supervisión de Prensa de la comuna, asegurando que la dimisión del licenciado en administración de empresas se debió a razones “estrictamente personales”.

En este contexto trascendió que Marcos Antonelli optó por reincorporarse a la actividad laboral que tenía antes de integrarse al gabinete de Facundo Prades, un área administrativa de YPF que habría requerido nuevamente de sus servicios con un salario muy superior a los aproximadamente 38 mil pesos mensuales que percibe un secretario del municipio caletense.

Otra versión indica que el ahora ex funcionario decidió alejarse debido a la abrumadora tensión que le generaba la difícil búsqueda de recursos financieros para pagar salarios y destrabar permanentes medidas de fuerza de los obreros y empleados de la comuna.

A ello se sumaría el hecho de que su investidura quedó salpicada por el caso de la venta de terrenos a empresarios chinos, escándalo mediático que se trasladó al ámbito judicial y que aún no está resuelto.

LA REEMPLAZANTE

Lo concreto es que, de acuerdo al comunicado oficial, el intendente tomó la determinación de reemplazarlo por la contadora pública nacional Marta Sanzana, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda y será puesta formalmente en funciones el lunes próximo.

Se indicó que la misma “es una joven profesional de Caleta Olivia que cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Marcelo Spínola, para luego proseguir los universitarios en la Escuela de Altos Estudios de Cuyo (Mendoza)” y que “una vez recibida, trabajó desde el 2005 en empresas privadas hasta ser convocada por el intendente Facundo Prades para sumarse a su equipo de trabajo”.

Más adelante, de manera sutil, se señala que “el licenciado Marcos Antonelli deja la gestión después de casi dos años de arduo trabajo en la búsqueda de ordenar las finanzas de un municipio quebrado por gobiernos que durante más de 25 años no planificaron este presente”.

“El trabajo ordenado permitió una disminución del 30% del déficit a través de la gestión de convenios y el incremento de los ingresos a las arcas municipales”, se puntualiza en el informe de prensa.

Asimismo, se destaca que la tarea realizada por el equipo de Hacienda conformado por Antonelli y Sanzana “permite ver una continuidad en los esquemas de trabajo y una proyección en la búsqueda de seguir disminuyendo el déficit de la comuna para alcanzar un equilibrio fiscal que sanee las arcas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico