Marejada cortó cadenas de una boya portuaria

El dispositivo flotante de casi un metro y medio de diámetro estaba emplazado cerca del canal de acceso al puerto Caleta Paula para advertir a los navegantes de una zona de restinga.

Las intensas marejadas de los últimos días, sobre todo la del martes (foto), motivaron que se cortaran las gruesas cadenas que la fijaban a pesados bloques de concreto que hacen las veces de ancla o peso peso muerto en el fondo marino.

Al quedar “al garete”, la boya que posee un artefacto lumínico y pertenece a la administración portuaria de la provincia fue desplazada por el oleaje unos dos mil metros hacia la costa, quedando varada frente al paseo costero de la ciudad del Gorosito

Fuentes confiables consultadas por El Patagónico indicaron que las cadenas habían sido cambiadas hace aproximadamente un año pero la fuerza del mar igualmente hizo que se abrieran o cortaran varios eslabones.

Además, se supo que las autoridades portuarias aguardaran que mejores las condiciones hidrometeorológicas para recuperar el artefacto y volver a colocarlo en el sitio estratégico que sede hace varios años se la asignó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico