Mariano Arcioni ganó en todas las grandes ciudades de Chubut

Los resultados de las elecciones 2019 arrojaron un triunfo en Chubut y en todas las principales ciudades de la provincia del gobernador Mariano Arcioni. El candidato de Chubut al Frente –acompañado por Ricardo Sastre como vice– consiguió conquistar mayorías en Puerto Madryn, Rawson y Esquel, pero también obtuvo importantes triunfos por escasos márgenes en Comodoro Rivadavia y Trelew.

Con el 38% de los votos, Arcioni gobernará Chubut por los próximos cuatro años, donde también contará con mayoría parlamentaria propia, ya que su lista de 16 diputados asumirá junto con él en su mandato que se inicia el 10 de diciembre.

El arcionismo se quedó con las intendencias más importantes que se pusieron en juego el domingo, ya que tanto Gustavo Sastre como Adrián Maderna lograron imponerse en elecciones reñidas sobre Leslie Roberts y Florencia Papaiani, respectivamente.

Cambiemos tuvo éxitos relevantes en Esquel y Rada Tilly, mientras el peronismo apenas pudo ganar en pueblos como Trevelin, Dolavon, Cushamen y Paso del Sapo.

Los candidatos de Gustavo Menna lograron imponerse en Esquel y Rada Tilly, donde fueron reelectos Sergio Ongarato y Luis Juncos. En ambos casos se trató de proezas individuales, ya que cargaban con la imagen en caída libre de Mauricio Macri y de su candidato a gobernador, quien nuevamente se quedó en el 14%.

El Frente Patriótico solamente pudo triunfar en localidades pequeñas como Trevelin, con Héctor Ricardo Ingram, y Dolavon con Dante Bowen, además de Cushamen con Ricardo Millahuala y Lago Blanco, con la joven Nadia Bilbao.

También se impuso en Dique Ameghino con Celso Soto; Las Plumas con Nilda Tolosa y Los Altares con Alejandro Sandoval.

Además de Esquel y Rada Tilly, Cambiemos ganó los municipios de Paso del Sapo (Víctor Candia) y Puerto Pirámides (Fabián Gandón). También Telsen, a través de Leonardo Bowman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico