Mario Rodríguez: "apuntamos a un proyecto a 10 años"

El referente del Team Treno fue el elegido por la dirigencia de Gimnasia y Esgrima para que arme el proyecto y conduzca, junto a la profesora Emilia Ronconi, la formación del equipo de atletismo de la entidad deportiva que fue pionera en la disciplina deportiva.

La dirigencia del club Gimnasia y Esgrima quiere volver a sus orígenes -que no fue el básquet- y a partir de mayo volverá a poner en escena el atletismo con la formación de su cantera. Teniendo cómo punto de encuentro el gimnasio de la escuela Perito Moreno a partir de las 18.

La propuesta es para niños y niñas desde los 4 en adelante. Y los profesores a cargo serán la docente Emilia Ronconi y Mario Rodríguez.

Precisamente, sobre fines del año pasado, la dirigencia “mens sana” le pidió un proyecto para refundar el atletismo del “Verde” en Comodoro Rivadavia. Teniendo en cuenta que fue el mismo club el pionero en esta disciplina deportiva en los comienzos de la capital petrolera.

“Apuntamos a un proyecto a 10 años, para que podamos formar todas las categorías del atletismo. Y en base a ello también busquemos un parámetro de rendimiento en cuanto a participaciones nacionales e internacionales. A fin de que podamos llegar a una instancia olímpica”, sostuvo el referente del Team Treno a El Patagónico.

Lo que parece un proyecto ambicioso, no lo hace lejano. Más teniendo en cuenta que hasta principios de los 80’, Comodoro Rivadavia tuvo a los mejores exponentes del atletismo en las distintas modalidades como Marta Ronconi, Ana María Campillay, Nazario Araujo, Cristina Irurzun, Carlos Heucher, Paulo Mantello, Ramón Flores, Gabriel Borda, Liliana Colla, Oscar Eduardo de Brito, Adrián Contreras, Jorge Bonahora y la lista continúa.

Para ello, hubo un cuerpo de profesores y dirigentes que estuvieron a la altura de los compromisos locales, nacionales e internacionales.

En esa misma sintonía quiere ir la dirigencia mens sana, por ello convocó a Rodríguez y Ronconi para volver a sentar las bases.

“El inicio de las actividades consistirán en tres encuentros semanales para los chicos a desarrollarse los lunes y miércoles de 18 a 20 en el gimnasio de la Escuela Perito Moreno (de 18 a 19 de 4 a 5 años y de 19 a 20 para niños/as de 7 a 10) Y los sábados en horario a convenir en la pista de atletismo de Km 4”, detalló el discípulo de Nazario Araujo.

Si bien se apunta a niños/as para poder potenciar todas sus habilidades desde temprano, la propuesta es abierta para todas las edades que estén interesados en vestir la camiseta del club.

El otro paso, será establecer un método de búsqueda de talentos en los distintos establecimientos escolares para de esta manera nutrir la cantera del “Verde”.

Quienes estén interesados en la propuesta, pueden acercarse a la secretaría del club a partir de las 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico