Martín Demichelis llegó al país para asumir en River  

El exentrenador del equipo B del Bayern Munich de Alemania será presentado este miércoles a las 19 como nuevo entrenador del equipo de Núñez en reemplazo de Marcelo Gallardo.

Cuando el mundo ya tiene los ojos puestos en Qatar, a la espera del Mundial 2022, en River Plate la noticia del día fue la llegada a Buenos Aires de Martín Demichelis, quien este miércoles será oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El exdefensor y entrenador del equipo B del Bayern Munich de Alemania arribó en la mañana de este martes a la Argentina, luego de que el club bávaro anunciara el lunes que será el próximo técnico millonario, pese a que la institución de Núñez aún no anunció lo que ya es un secreto a voces, casi desde el momento en que Gallardo dijo que no renovaría su contrato.

Desde River han mantenido con mucho hermetismo todo lo referido a las negociaciones con el DT de 41 años, cuya experiencia solo se reduce al trabajo con juveniles en Alemania. Demichellis será presentado este miércoles a las 19 en una conferencia de prensa que se realizará en el anfiteatro del estadio Monumental.

Entre los detalles a ultimar, restaba terminar de definir la duración de su contrato y la organización de su cuerpo técnico, el cual quedará finalmente conformado por Javier Pinola (el domingo le puso punto final a su carrera como futbolista) y Germán Lux como ayudantes de campo, Flavio Pérez y Diego Riberi, como preparadores físicos y Alejandro Saccone como entrenador de arqueros.

Como médico, continuará Pedro Hansing, quien venía trabajando con Marcelo Gallardo. Y Mariela Arangio (estaba con la Reserva), en neurociencia, ya que la doctora Sandra Rossi quedaría a cargo de la creación de un departamento de esa disciplina a nivel general en el club. En tanto, Matías Careggio (también sube de la Reserva) será el videoanalista. Y el jefe de prensa será el periodista Ricardo Dasso. Por otra parte, hay una idea de sumar la figura de un DT de un selectivo entre Cuarta, Quinta y Sexta, además de que por estas horas se define el organigrama de Inferiores.

El PF Pérez vuelve a River luego de haber trabajado en el club entre 2000 y 2005 con el Tolo Gallego, Manuel Pellegrini y Leonardo Astrada. Y Riberi (estuvo Armenio, San Martín de Tucumán y Santamarina) es un profe de su confianza y ha trabajado con él, por ejemplo, en la recuperación de Pablo Aimar, en la etapa final de la carrera del cordobés. Por su parte, Saccone, ex guardameta de River, fue entrenador de arqueros en 2006 con Daniel Passarella como técnico.

Con el plantel de vacaciones, el primer contacto formal que Demichelis tendrá con los jugadores será el 12 de diciembre cuando vuelvan al trabajo. Y por diez días (hasta el 22 de ese mes) se trasladarán a San Luis para realizar una mini pretemporada en Potrero de los Funes. Allí podría haber un amistoso contra un equipo chileno.

Al regreso, seguirán trabajando en el RiverCamp de Ezeiza en la semana entre las Fiestas y el 3 de enero viajarán a Miami para la parte fuerte de la pretemporada. El debut oficial de Demichelis será el último fin de semana de enero en Santiago del Estero ante Central Córdoba, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico