Martínez visitará Comodoro dentro de los próximos meses

Será para cumplir con la misión que le encargó el presidente Alberto Fernández. "Tenemos que tomar las decisiones donde las cosas ocurren", aseguró el secretario de Energía de la Nación.

La Secretaría de Energía de la Nación tiene su sede en Neuquén. Es parte de una decisión de la gestión de Alberto Fernández para descentralizar el poder de decisiones de Buenos Aires y llevarlo a las provincias productoras. Es por eso que el titular de la cartera, Darío Martínez, tiene pensado visitar Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge en el corto plazo.

“Es fundamental. Quiero estar en el lugar donde las cosas pasan. El Presidente ha decidido darle una visión más federal a la Secretaría y me ha pedido que parte de las decisiones se tomen donde las cosas suceden y vamos a estar visitando la Cuenca. Vamos a estar visitando a toda la industria”, aseguró el secretario de Energía de la Nación en diálogo con El Patagónico.

El exdiputado nacional por Neuquén estuvo varias veces en Comodoro Rivadavia y tiene una relación cordial con el intendente Juan Pablo Luque. “Sabemos que la pandemia no nos ha ayudado en la posibilidad de trasladarnos de la mejor manera, pero vamos poner nuestra impronta. Espero poder visitar Comodoro y estar personalmente con el intendente y toda la industria. Tomando decisiones desde cada uno de los lugares de la Argentina y la Cuenca no será la excepción para nada”, afirmó Martínez.

DEFENDER TODAS LAS CUENCAS

El funcionario nacional también destacó que la premisa de la cartera energética nacional es exigir niveles de inversión similares en todas las cuencas, teniendo en cuenta que, en los últimos años, Vaca Muerta se llevó todas las miradas.

“Vimos que en los últimos años se había generado una centralidad de inversiones en Vaca Muerta en desmedro de otras cuencas, por eso estamos trabajando en ese tipo de esquema. El Plan Gas lo tiene en cuenta y con la Ley de Promoción vamos a hacer lo mismo”, sostuvo Martínez.

“Hay una buena ventana para el petróleo ya que el precio se ha ido recuperando un poco en función de lo que tuvimos a principios de año, que tuvimos una caída abrupta. El mundo nuevamente comienza a consumir petróleo pese a que no ha tenido niveles normales y el esquema que se aplicó donde se van a hacer las retenciones en cuanto a las exportaciones de petróleo dará una oportunidad. La industria en general creo que tiene un panorama positivo”, consideró.

“Estamos pidiendo a toda la industria sus planes de inversiones. Tratando de que independientemente del lugar donde se hagan, se respeten los cupos de las participaciones en cada cuenca y a su vez que dentro del plan de inversión tenga cada vez más integración el valor de agregado nacional. Eso nos marcó Alberto Fernández. No vamos a centralizar en una sola cuenca la actividad”, insistió el secretario de Energía de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico