Martino entregó la lista con Higuaín y sin Messi ni Agüero

El atacante del Nápoli de Italia volvió a ser convocado tras haber estado ausente en los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Leo Messi y el "Kun" Agüero siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dispuso ayer el regreso del delantero Gonzalo Higuaín al plantel y prescindió de los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, que se jugarán ante Brasil en Buenos Aires y Colombia en Barranquilla, el 12 y 17 de noviembre.
La lista completa de convocados por el 'Tata' es la siguiente: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México), arqueros; Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit San Pertersburgo, Rusia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Emmanuel Mas (San Lorenzo), defensores.
Matías Kranevitter (River Plate), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Angel Di María (PSG, Francia), mediocampista; Carlos Tevez (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Angel Correa (Atlético de Madrid, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia).
Como variantes en relación a la nómina anterior para los compromisos ante Ecuador y Paraguay, el ex DT de Newell's y Barcelona marginó al lateral izquierdo de River Plate Milton Casco y tampoco llamó al volante tucumano Roberto Pereyra (Juventus), que estará un mes inactivo por una lesión muscular sufrida el domingo en un partido por la Serie A.
El seleccionado recuperará para esta doble fecha a Rojo, Banega y Pérez, que habían sido incluidos en la convocatoria anterior pero que no llegaron a sumarse a los entrenamientos en el predio de Ezeiza por diferentes dolencias.
Indudablemente la nota saliente de la actual citación fue el regreso de Higuaín, de notable presente en Nápoli, que volverá a vestir la camiseta celeste y blanca después de la fatídica tarde ante Chile en Santiago por la final de la Copa América.
Desde entonces, "Pipita" se bajó de la convocatoria para una gira amistosa por Estados Unidos en setiembre (acusó problemas gastrointestinales) y luego no fue considerado por Martino para los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
No obstante, su gran presente en el club italiano y la ausencia por lesión de las dos principales figuras ofensivas (Messi y Agüero), precipitó un rápido retorno del ex delantero de River Plate y Real Madrid, que lleva convertidos siete goles en los últimos ocho partidos de Nápoli por el torneo italiano y la Liga de Europa.
Messi, capitán del equipo argentino, quedó al margen de la convocatoria para no ingresar en conflictos con Barcelona, club en el que cumple su recuperación por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, sufrida el pasado sábado 26 de setiembre.
En teoría, de cumplirse con los tiempos estipulados por los doctores, el rosarino regresará a las canchas con el equipo catalán en el clásico ante Real Madrid, previsto para el sábado 21 de noviembre en el Camp Nou, por la Liga de España.
Del mismo modo, Agüero tampoco fue llamado tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la derrota con Ecuador (2-0), el 8 de octubre en el estadio Monumental.
Con esas dos bajas resonantes, Argentina buscará su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas nada menos que ante Brasil, que ya contará con Neymar luego de la sanción de cuatro partidos que recibió en la Copa América. Ese compromiso será en el estadio de River Plate el jueves 12 de noviembre.
Cinco días después, el equipo de Martino visitará a Colombia en la cálida ciudad de Barranquilla y en un horario extenuante: las 15:30.
De momento, el seleccionado 'albiceleste', que suma un punto producto de su empate sin goles ante Paraguay en Asunción, se encuentra fuera de la zona clasificatoria para Rusia 2018, detrás de Uruguay, Ecuador y Chile, todos con seis; Paraguay (cuatro), Brasil y Colombia, que suman tres unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico