Más de 100 talleres culturales empiezan a despedir el año

Mañana comenzarán a realizarse los cierres y balances de las diferentes actividades y talleres impulsados por la Secretaría de Cultura local. Los actos finalizarán el 4 y 5 de diciembre, junto a la tradicional Feria Navideña, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

El secretario de Cultura del municipio, Daniel Vleminchx, informó ayer sobre el cierre y balances que a partir de mañana comenzarán a darse en las distintas actividades que son promovidas por su área que tiene a cargo más de 100 talleres, con propuestas que van desde cuerdas, iniciación en el canto, orquestas y zumba, hasta salsa, dibujo, acrobacia, tela y tejido, entre otras.

“Comodoro Rivadavia tiene una gran extensión; se triplicó en población y esto también se ve reflejado en la oferta cultural que tenemos desde el municipio y que año a año se incrementa. Si bien es real que contamos con espacios físicos importantes y de calidad, la creciente demanda hace que siempre falte un poquito más por la convocatoria que tienen muchas de las actividades”, puntualizó.

INCLUSION E IGUALDAD

De este modo, Vleminchx informó que “actualmente tenemos propuestas no solo para chicos y jóvenes, sino también para adultos que quieran formar parte de las mismas. Por lo tanto estas actividades acompañan el crecimiento de las personas, no solo en lo cultural y recreativo, sino también de inclusión porque se trata de espacios gratuitos e igualadores. Además, tiene el plus de que muchos ven en esto nuevas oportunidades porque hacen de la disciplina aprendida una profesión y a la vez una posibilidad de superación y salida laboral”.

El funcionario puso en valor la importancia de contar con recurso humano profesional y comprometido al indicar que “garantiza buenos resultados, buenos productos y un compromiso también por parte de los asistentes. Se trata de enseñanza de calidad y realmente ver los resultados cada fin de año nos da energía y fuerza para poder redoblar la apuesta, seguir incorporando disciplinas y poder cubrir demandas y pedidos de la comunidad, tanto en los espacios de la zona céntrica como en los barrios”.

El secretario de Cultura realizó la invitación a la comunidad a presenciar el cierre de las diferentes actividades que se va a llevar a cabo en el Centro Cultural de la ciudad a partir de mañana.

“Van a ir cerrando las diferentes disciplinas cada día, con la presencia de todos los profesores a cargo, culminando con una gran jornada el 4 y 5 de diciembre, junto a la Feria Navideña, donde podrán exponer todo lo realizado durante el año”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico