Más de 1500 estudiantes participaron de la Master Class por el Día del Medio Ambiente

La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural y fue transmitida a través de YouTube. Más de 1500 estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a 20 instituciones escolares de la ciudad, participaron de la actividad.

El auditorio del Centro Cultural fue escenario este miércoles de una Master Class que se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro y los temas abordados fueron: “La gestión del agua en la ciudad. Métodos de obtención del recurso y generalidades”, “Evaluación del impacto y el control ambiental en la industria”, “Cambio climático, qué es y cómo contribuir a mitigarlo”, “Infraestructura Verde” y “Hablemos de pasivos ambientales – La huella del petróleo”.

El evento contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura, Luis Romero; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; y el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio; entre otras autoridades.

imagen.png

En este marco, Macharasvhvili destacó la importancia de contar con este tipo de espacios para debatir y concientizar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente. En ese sentido, consideró que “hoy hay una conciencia de que debemos cuidar el ambiente entre todos. Es decir que la responsabilidad es de cada uno de nosotros para vivir mejor en esta época y para las generaciones que vienen”.

Siguiendo esa línea, el jefe comunal destacó que es muy importante trabajar sobre los pasivos ambientales, al decir que “hoy estamos en un momento en donde los yacimientos de Comodoro, de YPF y otras empresas, se están vendiendo y deberán tener un certificado ambiental cuando dejen esas áreas”.

“Los pasivos que generaron esas operaciones”, agregó, “son los que debemos cuantificar y ver cómo impactan. Es muy importante destacar que las operaciones de transacción, no se podrán hacer sin el certificado ambiental”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Romero, remarcó que este tipo de charlas “son muy enriquecedoras, tanto para los chicos, como para nosotros y la comunidad porque también se transmitió en vivo y la participación ha sido espectacular”.

imagen.png

“Creo que también van a llevar muchos datos importantes a sus casas. Por eso vamos a seguir con este tipo de actividades durante toda la gestión del intendente porque nos parece más que relevante”, consideró.

En esa línea, el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio, explicó que esta Master Class se realizó en el marco de las actividades del programa Ambiente en las Escuelas. En ese sentido, confirmó que en este primer semestre pasaron más de 2200 chicos de diferentes establecimientos de la ciudad.

“La Subsecretaria, junto a todo su equipo, está yendo a los colegios, llevando el mensaje ambiental y son ustedes –por los alumnos- los que van a continuar con el mensaje en sus casas y con sus pares, para generar el cambio que tenemos que hacer porque el planeta es uno solo y entre todos lo tenemos que cuidar”, sentenció, invitando a los estudiantes a ser agentes multiplicadores de este tipo de temas.

imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico