Más de 20 mil personas participaron del encuentro virtual "Credicoop y la Comunidad"

El sábado el Banco Credicoop llevó a cabo el encuentro virtual "Credicoop y la Comunidad" que contó con la asistencia de más de más de 7500 entidades, en la que participaron más de 20 mil personas. En el mismo hubo participaciones destacadas como la del presidente de la Nación, Alberto Fernández y la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Con la participación de 2.983 Cooperativas de distinto grado, 2.120 Asociaciones civiles, 391 Clubes, 360 Entidades Educativas, 52 Universidades, 284 Sindicatos, 281 Colegios profesionales, 275 Mutuales y 266 Cámaras empresariales locales y nacionales, el pasado sábado 24 de octubre se realizó el encuentro virtual “Credicoop y la Comunidad”.

La jornada contó con la participación de referentes nacionales de diversos ámbitos y tuvo como principales oradores al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a Carlos Heller, diputado nacional y miembro fundador del Banco Credicoop. Además de contar con la participación de la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El programa de “Credicoop y la Comunidad”, nació en el 2002 cuando, después del corralito, la respuesta fue salir al encuentro de la gente hablando y explicando. En aquel momento se realizó una gran reunión en Parque Norte con más de 4.000 Entidades y asociaciones de todo tipo. Las cuales marcaron la diferencia entre la gestión del Banco y el sistema en cuento a la manera de actuar en la crisis. Luego de la post crisis, el Banco triplicó su participación en el sistema financiero.

CREDICOOP Y LA COMUNIDAD

En primer lugar, el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, agradeció a todos los participantes y resaltó la participación de más de 7500 entidades. Luego hizo una reseña histórica: “me fui hasta el año 1964, para mí tiene un valor muy grande porque en ese año pasé a ser gerente de la caja de crédito Villa Maipú. En ese año el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos hizo un acto en el estadio Luna Park en defensa de las cajas de crédito que eran atacadas por diversas organizaciones, y se dio una cosa notable de ese acto, en ese acto concurrieron el Presidente y Vicepresidente de la República, y nosotros estábamos amenazados por unas normas del Banco Central, y miren qué curioso, el diputado socialista (Juan Carlos) Coral denunciaba las exigencias de organismos internacionales para limitar el accionar de las cajas de crédito”.

Tras esta breve reseña histórica en la que ponderó al movimiento cooperativista que pudo sortear escenarios tan oscuros y trágicos en la Argentina, como lo fueron los golpes de Estado, Heller dio lugar a distintas voces que acompañaron el encuentro, entre ellas la del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se refirió a la situación económica que atraviesa el país y sentenció: “estamos pasando momentos difíciles como cada tanto pasa en Argentina producto de los que especulan, de los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y muchos pierden, pero estamos decididos a que no nos tuerzan el brazo. A diferencia de lo que otros creen, que todo lo resuelve el mercado, nosotros creemos definitivamente que el Estado debe articular políticas para garantizar escenarios de desarrollo a aquellos que invierten, producen y dan trabajo".

También estuvieron presentes en el encuentro virtual, Carlos Iannizzotto (Pte. de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), Sergio Palazzo (Secretario general de la Asociación Bancaria), Agustin Rossi (Ministro de Defensa), Ariel Guarco (Pte. de Cooperar), Soledad Carrizo (Dip. Nacional y ex intendente de Quilino), Sergio Rapisada (Club Atletico Velez Sarfield), Guillermo Moretti (Vice Pte. De Unión Industrial Argentino), Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros), Tati Almeida (Madre de Plaza de Mayo, Linea Fundadora), Eduardo Hecker (Pte Banco Nación y Abappra), Daniel Filmus (Secretario Malvinas, Antartida y Atlantico Sur), Pablo Echarri (Tesorero de SAGAI), Marcelo Tinelli (Pte Club Atletico San Lorenzo de Almagro), Alejandro Russo (Confederacion Argentina de Mutuales), Nahum Mirad (Pte INAES) y Lucas Semper (Sociedad Rural del Pehuajo), Edgardo Form (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), entre otros diputados nacionales, rectores de universidades públicas, cooperativas de servicios públicos y presidentes de cámaras empresariales. En total más de 20 mil personas formaron parte del encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico