Más de 200 corredores homenajean a los argentinos víctimas del atentado en Nueva York

En la Maratón de Nueva York competirá un grupo de compatriotas que decidieron usar la camiseta albiceleste y una cinta de luto. Las autoridades neoyorquinas extremarán las medidas de seguridad para la competencia.

Este domingo más de 200 argentinos participarán con la camiseta albiceleste y una cinta de luto, en homenaje a los cinco rosarinos que murieron en el atentado terrorista del pasado 31 octubre en Manhattan.

Además el sitio oficial del maratón de Nueva York homenajeó a las víctimas con videos que muestran el entusiasmo de los corredores argentinos.

"Aquí algunos argentinos haciendo algo de ruido", dice uno de los dos videos colgados en la cuenta de Twitter del certamen, en los que se puede ver a los corredores de nuestro país durante la ceremonia de apertura que se realizó el viernes en la noche.

Embed

"Creo que para todos nosotros y todos los compatriotas argentinos es un homenaje hacia ellos", en referencia a los cinco rosarinos muertos en el atentado terrorista del último martes, expresó Eugenia Negrotto a un diario local.

Muchas de las personas que participarán del maratón se acercaron desde el martes al lugar donde se produjo el atentado, en el sur de Manhattan, para dejar flores y expresar su dolor y condolencias.

Por otra parte, la Policía de Nueva York está lista para vigilar en tierra, desde el aire y frente a las costas de Manhattan el maratón.

Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde suele terminar la prueba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico