Más de 200 inscriptos en la caminata 2K para personas con discapacidad

Se trata de una primera edición denominada "El Límite lo Pones Vos". Será el sábado con concentración a partir de las 10 en la Plaza del complejo Las Torres. La distancia es de 2K - modalidad recreativa- y cada participante será acompañado de un familiar.

En conferencia de prensa en el edificio de guardavidas de la Costanera local realizaron el lanzamiento de la caminata recreativa 2K: “El Límite lo Pones Vos” destinada a deportistas con discapacidad. Una vez finalizada la prueba habrá clases de zumba y yoga, junto con el área de Recreación.

La misma es organizada por la coordinación del área de Discapacidad dependiente de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Durante la presentación estuvieron los coordinadores de las actividades adaptadas del área de discapacidad de la Dirección General de Deportes; Gisela Bestil y Leonardo Illesca, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Leonardo Illesca, profesor del área deportiva para personas con discapacidad, comentó que se trata de una caminata “recreativa de 2 kilómetros que comenzamos en la plaza de Las Torres con un recorrido por todo el Paseo Costero y finalizando en la plaza de la Costanera”.

Para esta oportunidad se invitaron a todas las escuelas municipales de la ciudad entre ellas las escuelas: 501, 514, 515, 517, 519 y 521, junto con la Fundación TEA Padres de Comodoro, y Nosotros También, alcanzando los 260 inscriptos. “La idea es que sea participativa, gratuita, con una cantidad de inscriptos muy interesante. El objetivo es fomentar esto de que las personas con discapacidad puedan tener su maratón, su carrera” expresó el coordinador del club Huergo.

Gisela Bestil, también del área de discapacidad describió que en lo que será esta primera edición “para nosotros es un gran logro, no pensamos que íbamos a llegar a este número de inscriptos y superó nuestras expectativas y estamos muy orgullosos” aseguró y agradeció el respaldo de la Dirección General de Deportes por acompañar las iniciativas en lo que es materia del deporte con discapacidad en Comodoro.

“Nos están ayudando a crecer en cuanto a la actividad y difundir lo que se hace desde el municipio para personas con discapacidad” señaló Bestil.

Othar Macharashvili del Ente Comodoro Deportes se mostró sorprendido por la cantidad de atletas que tendrá la caminata 2K. “Esto como dicen los profes se viene trabajando hace un tiempo largo realizando varias actividades y trabajos para darle una integración a nuestros deportistas con discapacidad”.

En este punto, el jefe de la cartera deportiva sostuvo que desde el área del municipio “hay un solo objetivo; ver la forma de generar un programa integral para que todos se sientan contenidos. No hay límites para hacer deportes. Hay mucho por hacer y brindar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico