Más de 300 estudiantes chubutenses suma la Feria de Innovación Educativa

La instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa se desarrolla desde el jueves en Rawson, en el Complejo de Escuelas Especiales y en la Escuela 202.

El encuentro expone los proyectos íntegramente realizados en las aulas chubutenses. La Escuela 722 de Comodoro Rivadavia presenta el proyecto solidario “Tejiendo sueños” que propone ayudar a los damnificados por el temporal que afectó a esta ciudad.

Con la presencia de escuelas de toda la provincia comenzó el jueves, en Rawson, la Feria de Innovación Educativa. La iniciativa continuó desarrollándose ayer en el Complejo de Escuelas Especiales y en el salón de usos múltiples de la Escuela 202.

En el acto inaugural estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Graciela Cigudosa, Carlos Plantey y Paulo Cassutti; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán, y Fernando Menchi, en representación de la Universidad del Chubut, además de los directores de nivel, supervisores y equipos técnicos de la cartera educativa, entre otros.

En esta etapa provincial se reúne proyectos surgidos en las escuelas y que sortearon una serie de ferias regionales que durante agosto y septiembre tuvieron lugar en las distintas partes del Chubut, con gran participación de los estudiantes y docentes.

En consecuencia, Cassutti felicitó a los estudiantes por su trabajo y dedicación como también a los docentes asesores que acompañaron y guiaron a cada uno de los alumnos para que puedan concretar sus ideas donde muchas veces dedican tiempo extra de su labor cotidiana.

“En estos encuentros tomamos contacto con novedosos proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población y eso es gratificante. Son iniciativas sociocomunitarias que tienen un gran valor porque fueron gestadas desde el aula”, manifestó el funcionario.

AYUDAR A LA COMUNIDAD

En el encuentro se pueden encontrar diferentes propuestas como el proyecto presentado por la Escuela 128, de Blancuntre, cuya población no supera los 90 habitantes. Enzo Payalef tiene 13 años y junto al docente Aydee Delgado son los encargados de presentar la elaboración de ladrillos de papel.

“Uno de los grandes problemas de nuestro pueblo es la falta de leña para calefaccionar las casas, por eso nuestro proyecto ‘fuego amigo’ brinda ayuda a nuestras familias y producimos todos los días para poder tener siempre ladrillos para repartir”, detalló Páyalef.

“El proyecto es transversal a todos los niveles; en nuestra escuela tenemos una matrícula de 27 alumnos y todos participan en alguna etapa del proceso de producción. Nuestro objetivo es que lo vean como un microemprendimiento y que le den continuidad”, aseguró Delgado.

Lautaro Landa y Ezequiel Salto son de la Escuela 722 del barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia y llegaron a Rawson para exhibir el

proyecto solidario “Tejiendo sueños” que propone ayudar a los damnificados por el temporal que azotó a esta ciudad durante marzo y abril.

“Nuestra meta es distribuir a fin de año mantas para todas las familias de alumnos de nuestra escuela que fueron afectadas por el temporal y que perdieron todo. No tejen

nuestras familias, sino que hacemos los tejidos nosotros, con bastidores que cada uno confeccionó y con lanas que nos donan, después de una campaña de difusión que hicimos en el barrio”, explicó Lautaro, quien viajó acompañado por el docente Diego Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico