Más de 340 personas  y 7 medios aéreos combaten el incendio

Por instrucción del gobernador Torres, distintos organismos provinciales participan activamente en el operativo para sofocar el fuego que dio inicio el jueves 25 de enero cerca de las 23 horas.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, continúa trabajando junto a diferentes instituciones para controlar el incendio forestal desatado en el Parque Nacional “Los Alerces”, más precisamente en la zona de arroyo Centinela.

El último informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), y el PNLA, en comando unificado, señala que el siniestro ígneo sigue activo en todo su perímetro.

Hasta la noche de este viernes, y según datos relevados por las instituciones a cargo, el incendio forestal afectó ya una superficie cercana a las 3.010 hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales.

Colaboran en los trabajos para contener el incendio el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Policía, Prefectura, Ejército, Gendarmería, Protección Ciudadana, Vialidad Provincial y Nacional, Municipios, Bomberos Voluntarios, Servicio Meteorológico y Puesto Sanitario Villa Futalaufquen, entre otros.

Son en total 348 las personas abocadas al operativo en terreno, entre personal de línea y de apoyo logístico. Asimismo, asisten 7 medios aéreos (3 helicópteros con helibalde, 3 aviones hidrantes y un avión observador).

Entre los recursos materiales disponibles se encuentran camionetas, autobombas, cisternas, motoniveladora, cargadora, retroexcavadora, topadoras, carretones, cuatriciclo, drones, buses, camión con semirremolque, colectivo y camión de comunicaciones.

A lo largo de este sábado los combatientes trabajarán en los ocho sectores que comprenden al incendio forestal. En cada uno de ellos, los equipos tendrán asignadas tareas determinadas, contando con el apoyo de diversas herramientas, autobombas, topadoras, etc.

Es preciso mencionar que los medios aéreos operarán sobre los distintos sectores a requerimiento del personal y para traslado de brigadistas. El SNMF continuará realizando registro de variables meteorológicas y observación de comportamiento del fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico