Más de 54.000 personas ya se vacunaron contra la gripe en Chubut

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en el marco de la "Campaña de Invierno 2018" ya se vacunaron 54.500 personas. La iniciativa de prevención se inició en abril y continuará durante todo julio.

En abril, el Ministerio de Salud de Chubut junto al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), lanzó la “Campaña de Invierno 2018”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se pone en marcha cada año como medida de prevención de la influenza.

Según informó el Ministerio, hasta el momento ya se vacunaron 54.500 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo. El dato se desprende del último informe de avance elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, dependiente del organismo que conduce Adrián Pizzi.

“Más allá de que venimos insistiendo en que todos los grupos se vacunen, hacemos mayor hincapié en las embarazadas y los niños de 6 meses a 2 años de edad, buscando que tengan la protección adecuada antes del comienzo de la circulación del virus de influenza, que aún no se ha presentado”, señaló la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, al referirse a quienes se apunta principalmente con la vacunación.

Es que se debe recordar que hay grupos que deben recibir la vacuna antigripal prioritariamente. Estos son el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico