Esta tarde el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar indicó: "hasta ahora podemos decir que un 50 por ciento de las empresas están cumpliendo y hay otras empresas que se comprometen a hacer el ajuste en un corto lapso de tiempo y hay una mínima porción de empresarios que no respondieron nada".
No obstante, recién mañana en el transcurso de la tarde "vamos a tener bien en claro la cantidad de empresas que no cumplen", dijo el dirigente. En este marco y en coincidencia con el sindicato petrolero convencional, Llugdar indicó que los trabajadores estarían en condiciones de avanzar en una medida de fuerza.
"No descarto medidas de fuerza, si las empresas pagan nosotros vamos a decir que salgan a trabajar pero si las empresas no pagan no podemos obligar a trabajar a la gente, por lo menos la empresa tendría que presentar una nota diciendo en cuanto tiempo van a cumplir", manifestó Llugdar en diálogo con Adolfo Morales.
CRITICA AL GOBIERNO NACIONAL
El próximo lunes, confirmó el secretario general de Jerárquicos que se presentarán en la mesa paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo en diálogo con el periodista Morales el dirigente patagónico señaló: "los Trabajadores hoy están siendo contenidos por los dirigentes. Al Gobierno le reclamamos mayor compromiso, extraemos gas y petróleo, no sabemos hacer otra cosa", resumió.
Y agregó que "necesitamos producir petróleo y gas, por los costos operativos que tenemos en la Cuenca, ya que esto puede generar trabajo no solo para los petroleros sino para otras actividades como las de los compañeros de Camioneros, UOCRA y otros gremios hermanos que tienen presencia en los yacimientos petroleros".
Sobre los avatares a los que obliga esta situación y consultado por Morales acerca de esa circunstancia, el conductor de los Petroleros Jerárquicos dijo que están preocupados, pero al mismo tiempo también acostumbrados a las inclemencias del tiempo. "No es conveniente llegar a una situación de descontrol, porque de eso después no se puede volver", aseguró.