El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, formalizó a media tarde de este jueves el acto de entrega de cuatro nuevas unidades móviles para dependencias policiales de Caleta Olivia, como así también la presentación de seis autos patrulleros que fueron reacondicionados a nuevo.
Además, firmó dos convenios de cooperación con el intendente Fernando Cotillo y con la responsable de la Fundación Santa Cruz Sustentable, Paola Lamanuzzi.
El primero de ellos establece que el municipio cede en comodato un local ubicado en el paseo costero para el funcionamiento del Centro de Monitoreo de cámaras de video púbicas y el segundo compromete la Fundación a realizar trabajos de embellecimiento y limpieza en espacios públicos del barrio 2 de Abril, en el marco de un programa de asistencia a la comunidad estructurado por la fuerza de seguridad.
Una de las nuevas unidades móviles es una utilitario Ford Transit que se destinó al Centro de Capacitación y Formación Policial y dos son utilitarios Renault Kangoo para áreas de formación y la restantes una camioneta Ford Ranger 4x4 para a jefatura de la Dirección Regional Zona norte, donde tuvo lugar el acto institucional.
La inversión que hizo el Ministerio de Seguridad por los nuevos móviles y los reacondicionados oscila en los 55 millones pesos, pero en lo que va de este año, solamente para Caleta Olivia, ya suman 250 millones
Del mismo también tomó parte el vicegobernador Eugenio Quiroga; el Jefe de la plana mayor de la fuerza de seguridad, comisario (RE) José Luis Cortés; los diputados Julián Carrizo y Liliana Toro, miembros del gabinete provincia y jefes de diferentes reparticiones policiales.
Al hacer uso de la palabra, Luca Pratti, destacó que Caleta Olivia es la primera ciudad de la provincia en la cual se puso en marcha el Plan de Seguridad Integral Local e hizo un reconto de todo el equipamiento que fue aportando.
A ello sumó la creación de Departamento de Formación y Capacitación Zona Norte que contempla el funcionamiento de la División de Especialidades, el Centro de Entrenamiento en Doctrina Policial y el Centro de Tiro, pero además se creó la Escuela de Suboficiales y Agentes Zona Norte, a fin de descentralizar el reclutamiento de nuevo personal.