Más testigos ante la Justicia

La causa en la que se investigan responsabilidades penales por la desaparición del submarino ARA San Juan, sigue su curso en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, por donde ya pasaron más de sesenta testigos.

En una audiencia realizada ayer, presidida por la jueza Marta Yáñez, compareció el suboficial principal Atilio Badalich, quien es un instructor de sonaristas, especializado en equipos Biodón (de fabricación francesa) y ASO4 (alemanes).

Badalich ya había escuchado la grabación de los sonidos que captaron los sonaristas de la corbeta “Spiro” (con equipo Biodón) frente a las costas de la Península Valdés, seis días después que desapareció el ARA San Juan.

A su criterio, los supuestos golpes que provenían de las profundidades, no se correspondían con un casco metálico sino de la naturaleza marina y eso lo había discutido con sus camaradas de profesión, entre ellos los que dieron su testimonio en el Juzgado Federal.

La permanencia de Badalich en la audiencia fue una de las más breves desde que se inició el ciclo de las testimoniales a principios de año y pudo saberse que conocía personalmente a gran parte de los tripulantes desparecidos con el ARA San Juan, porque a mediados de agosto de 2017 realizó un viaje de entrenamiento y capacitación con ellos que duró solo tres días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico