Masiva concurrencia de jóvenes al vacunatorio

Este miércoles fueron convocados en la ciudad del Gorosito, sin turno previo, jóvenes de 20 años sin enfermedades de riesgo para recibir la primera dosis de una de las vacunas contra el COVID 19, correspondiéndoles una partida de Astrazenca.

La respuesta de este grupo etario fue masiva a tal punto que la actividad en el vacunatorio ubicado en el Complejo Deportivo “Ing. Knudsen” comenzó a las 9:30 y cientos de veinteañeros/as formaban una extensa fila desde una hora antes.

Se estima que hoy habrán de aplicarse alrededor de mil vacunas, incluyendo segundas dosis de Covishield que corresponden a mayores de 45 años.

En tanto, continúa mejorando la situación epidemiológica en esta ciudad que desde hace pocos días quedó en rango riesgo bajo (semáforo verde), de acuerdo a lo que determinó el Ministerio de Salud de la provincia.

A su vez, el COE local reportó que ayer solo se detectaron 11 casos positivos del virus y se registraron 16 altas de pacientes, por lo cual disminuyeron los contagios activos que ahora son 241.

Lamentablemente, en la víspera hubo un fallecimiento por causa COVID correspondiendo a un hombre de 58 años que se hallaba internado en el Hospital Zonal, donde la ocupación de camas de UTI llega al 53 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico