Masiva manifestación de fuerza del gremio de Camioneros en Trelew

El sindicato de Camionero de Chubut, conducido por Jorge Taboada, realizó ayer en el Predio Ferial de Trelew la XIV Asamblea Ordinaria. Durante el encuentro se aprobó de manera unánime la Memoria y Balance del ejercicio 2017 del Sindicato y de "La Mutual 25 de Mayo". Además, con la presencia del intendente, Adrián Maderna, se llevó a cabo la adjudicación de 40 lotes que tendrán como beneficiaros a camioneros con domicilio en la ciudad. Más tarde se inauguró la delegación que el sindicato adquirió en Trelew, acto del que también participó el jefe comunal.

Fueron miles los camioneros de toda la provincia que desde muy temprano poblaron las instalaciones del Predio Ferial de Trelew para la XIV Asamblea Ordinaria que se realizó por primera vez fuera de la ciudad petrolera.

“Nos parece importante para el fortalecimiento de este sindicato la descentralización de algunas acciones” aseguró Taboada, el primero en hacer uso de la palabra. Inmediatamente después se dio la bienvenida a los trabajadores que desde Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Puerto Madryn y otros puntos de Chubut participaban de la asamblea.

Luego llegó el momento de algunas definiciones políticas. Fue cuando Taboada no solo agradeció la presencia de Maderna, sino que también aseguró que “es nuestro candidato a gobernador; es un peronista de ley y que tiene lo necesario para conducir la provincia”.

PARITARIA

Durante su exposición, Taboada, también se refirió a la paritaria que la Federación comenzará a discutir en los próximos días. “Que se olviden del 15%; vamos a luchar por una recomposición del 27%” exclamó. Además, se expresó sobre el allanamiento que la justicia dispuso en las últimas horas a la sede de la Federación de Camioneros en Buenos Aires.

“No es casualidad que unos días después de formalizar nuestro reclamo vengan con esto. Atacan a los dirigentes gremiales porque de esa forma pretenden avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Si con esto buscan que cambiemos nuestra postura en la defensa de los trabajadores están equivocados. Nosotros desde Chubut siempre vamos a acompañar a Moyano y a la Federación. No nos importa que nos ataquen permanentemente”.

“Estamos ante un escenario complejo, donde el presidente Macri dice que está todo bien pero vuelve al FMI y las tarifas no se pueden pagar. Por eso desde el Congreso impulsamos la ley para los aumentos se vayan ajustando al ritmo de los salarios. Se devalúa el peso, se pierde poder adquisitivo y siempre esto lo paga el trabajador. Hay problemas con los trabajadores del INTI y del INTA; con los compañeros de Cresta Roja y miles más. Se pretende avanzar sobre nuestro derechos con una reforma laboral que vamos a resistir”, enfatizó Taboada.

En otro tramo de su mensaje realizó un llamado a todos los afiliados. ”Tenemos que redoblar la confianza en la organización y sus dirigentes. Se vienen tiempos muy difíciles; por eso es necesario estar más organizados que nunca”, indicó.

LEJOS DE ARCIONI

En la órbita provincial Taboada ratificó su distancia con la gestión de Arcioni. “Siempre se puede elegir otro camino; eso es algo que aprendimos en política. Por eso no estamos de acuerdo con el señor gobernador cuando decidió que la crisis la paguen los trabajadores” declaró, al referirse al pago escalonado y la interrupción del diálogo con la Mesa Sindical.

Luego la Comisión Directiva brindó un pormenorizado detalle a los afiliados sobre las múltiples acciones desarrolladas por la comisión directiva durante el último año. Entre otras se destacó la adquisición del inmueble e inauguración de la nueva delegación en Trelew, como también el estado de avance de la obra (tercera etapa) de la Clínica en Comodoro Rivadavia donde además continúan las mejoras en las instalaciones del camping. En Puerto Madryn y Gaiman se sostiene las ampliaciones y modernizaciones también de los espacios recreativos.

Pablo Mansilla, tesorero del gremio, aseguró en el cierre de la asamblea que “el balance es el resultado entre lo que recaudamos y lo que gastamos; el año pasado recaudamos 120 millones de pesos y gastamos la mitad. Seguimos invirtiendo en la clínica de Comodoro y seguimos creciendo».

Por último se destacó que la totalidad de las propiedades y vehículos están a nombre del sindicato y que el patrimonio total neto supera los 190 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico