Masiva movilización del Polo Obrero hacia Desarrollo Social

La agrupación social que tiene directa relación política con el Partido Obrero protagonizó a mediodía de este miércoles la mayor movilización propia de los últimos años.

Estimativamente fueron más de quinientos lo manifestantes, entre ellos numeroso integrantes de la rama juvenil del Polo Obrero y todo el grupo estuvo encabezado por uno de los principales dirigentes de esta fuerza de izquierda en Santa Cruz y el joven precandidato a diputado nacional, Nicolás Gutiérrez.

La marcha que se inició en la plazoleta del Gorosito y se desplazó inicialmente por avenida San Martin, llegó hasta la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en consonancia con la jornada de lucha nacional para reclamar por puestos laborales genuinos y el incremento del monto de dinero que mensualmente perciben quienes están insertos en el programa laboral precarizado “Potenciar Trabajo”.

En esta ciudad se anexó otro reclamo, cual es el servicio de wifi gratuito en plazas y otros sectores comunitarios, dado que muchas familias de estudiantes de niveles primario, secundario y universitario, no pueden afrontar gastos de conectividad para las clases virtuales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico