Masiva movilización de docentes y militantes del Polo Obrero  

Dos marchas de protesta simultáneas irrumpieron a mediodía de este miércoles por las avenidas San Martín e Independencia de Caleta Olivia, estimándose que se movilizaron poco más de mil manifestantes.

Las protagonizaron docentes de esta ciudad, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos -afiliados a la ADOSAC- y militantes de la agrupación social Polo Obrero.

La del gremio de los educadores se enmarcó en la primera jornada de un nuevo paro de 48 horas.

ADOSAC73.JPG

Otra movilización masiva se registró en Río Gallegos, ciudad en la que confluyeron delegaciones de otras localidades de la zona sur y centro de la provincia.

Además, constituyó una adhesión al paro nacional de educadores por el procesamiento penal del principal dirigente de la ATECH (Chubut), Santiago Goodman.

En tanto, la protesta del Polo Obrero formó parte del pedido de la Unidad Piquetera Nacional al superministro Sergio Massa, a quien le exigen una audiencia para que de respuestas a las necesidades de desocupados y trabajadores precarizados.

A su vez, en Santa Cruz el Polo Obrero se movilizó también en Río Gallegos solidarizándose con los docentes e incluso hizo llegar una nota a la gobernadora Alicia Kirchner para que ponga en marcha un programa de construcción de viviendas, argumentando que ello permitirá descender el alto índice de desempleo.

POLO42.JPG

En Caleta Olivia, las dos masivas columnas de manifestantes finalizaron su desplazamiento en la plazoleta del Gorosito, luego de enarbolar banderas y pancartas con leyendas críticas hacia el gobierno provincial, además de representar escenas satíricas direccionadas hacia las autoridades del Consejo de Educación y a la propia mandataria provincial.

En el espacio público de microcentro hubo una extensa lista de oradores de diferentes localidades en el caso de los docentes y también se dio lectura a un documento central donde se puntualizaron los motivos de la medida de fuerza.

Entre ellos figuró el reclamo por una recomposición salarial dado que actualmente un ingresante percibe un haber mensual que ronda los 70 mil pesos, es decir una suma que está por debajo de la línea de pobreza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico