Masiva participación popular en el festejo del Día de la Tradición

La céntrica avenida San Martín de esta ciudad se convirtió ayer en principal escenario de los festejos alusivos al Día de la Tradición, organizados de manera conjunta por la Municipalidad y el Centro de Residentes Santamarianos.

Caleta Olivia (agencia)

Cientos de niños, adolescentes y adultos pertenecientes a escuelas de danzas, centros de residentes de varias provincias y a otros grupos de bailes folclóricos, interpretaron zambas y chacareras al promediar la tarde que coincidió con inmemorables condiciones climáticas.

El acto popular fue presidido por el intendente interino Javier Aybar y las palabras alusivas estuvieron a cargo de Orlando “Paco” Tula, veterano conductor del programa radial “Folcloreando y algo más” que ya cumplió 53 años de transmisión ininterrumpida a través de diferentes emisoras.

Darío Quipildor, el presidente de los residentes de la localidad catamarqueña de Santa María, le entregó a Tula un presente recordatorio y luego hizo lo propio con representantes de otras instituciones.

A su vez, el municipio donó banderas de ceremonia nacional y provincial, indistintamente, a la alcaidía policial, al jardín de infantes del Instituto Aoniken y a la biblioteca Sheg Ienu del barrio Jardín.

Previamente se habían entonado las estrofas del Himno Nacional y más tarde actuó el dúo folclórico integrado por Elías Fernández y Bruno Díaz.

En el cierre se realizó el desfile de los grupos de baile y de una agrupación gaucha en homenaje al escritor José Hernández, autor de la obra cumbre de la literatura gauchesca por el cual se instituyó el Día de la Tradición. “Martín Fierro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico