Masiva protesta de la juventud estudiantil del Partido Obrero

Varios centenares de militantes del Partido Obrero de Santa Cruz, mayoritariamente estudiantes nucleados en rama social Polo Obrero, protagonizaron a mediodía este jueves una sentada frente al edificio municipal de Caleta Olivia, luego marchar por las calles céntricas.

La manifestación se hizo en protesta a la nula respuesta que tuvo un anteproyecto de resolución que el PO presentara hace cuatro meses en el Concejo Deliberante para que la comuna implemente zonas de wifi gratuitos en plazas y otros sectores barriales y favorezca a estudiantes de bajos recursos.

Uno de los referentes del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez, dijo que los ediles pasaron a esa iniciativa a comisión y que nunca más la trataron, pero además el Departamento Ejecutivo tampoco se preocupa en realizar gestiones para destrabarla.

El dirigente recordó que el Estado poco hizo para asegurar la conectividad a miles de estudiantes en la etapa de clases virtuales por la pandemia y aunque ahora se retomó la presenciabildad la misma no es total y además se reclama por muchos edificios escolares no están en condiciones.

Finalmente resaltó que el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) calificó a Santa Cruz como una de las peores provincias con conexión a internet.

“Nuestra provincia ocupa el tercer puesto con el menor porcentaje de penetración de internet en los hogares, precisando que 6 de cada 10 estudiantes no se pueden conectar a las clases virtuales desde sus hogares”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico