Massoni cuestiona a la Justicia federal

Chubut buscará que los casos de "narcomenudeo" pasen a la Justicia ordinaria por "inactividad" de la Federal, dijo el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien apuntó duramente contra el accionar de la Justicia Federal y más precisamente del Juez Gustavo Lleral, a quien denunció de "tirar para atrás las investigaciones". Adelantó que la Provincia buscará adherir a ley nacional para ser facultada a investigar estos casos.

"Tenemos que generar un cambio extremadamente en la provincia. que hoy en día no lo tenemos. Y no hemos adherido todavía a la federalización del combate contra contra el narcotráfico. Esto quiere decir que todas aquellas causas vinculadas con el "narcomenudeo" puedan ser llevadas por la Justicia ordinaria. Y esto lo hacemos en base a una necesidad, atento a que la Justicia Federal permanece dormida, con una inacción total", apuntó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, a FM El Chubut.

Además, Massoni profundizó sus críticas a la "inactividad" de la Justicia Federal y apuntó precisamente contra el juez Gustavo Lleral, quien actualmente es cuestionado también por haber cerrado la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado eximiendo de toda responsabilidad al personal de Gendarmería.

"El personal policial se encuentra, desde hace mucho tiempo, completamente frustrado, atento a que, con permanencia, el juez Lleral tira para atrás las investigaciones que se llevan adelante, y tira para atrás las medidas solicitadas por la Policía. Esto genera esta situación que estamos viviendo ahora. Venimos retirando con permanencia estupefacientes en cantidades que son desde menores a medias, pero que están en la calle, pero lo único que hace la Justicia Federal es decir 'haga imputación en libertad'".

"Estamos ante una situación donde tenemos una Justicia Federal que está completamente alejada de lo que es la realidad y que en forma llamativa no sólo no hace nada generando un perjuicio sino que, al no hacer nada, permite que se libere este tipo de acciones violentas", dijo Massoni, en obvia referencia a lo que ocurrió en los últimos en Puerto Madryn, donde hubo dos asesinatos y otra muerte misteriosa, catalogada en principio como “suicidio”, además de la fuerte denuncia de la madre de una de las víctimas que apuntó contra la Policía, mientras indicaba que ningún abogado quiere representarla como querellante “por temor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico