Massoni: "el delincuente se levanta a la mañana pensando en delinquir"

El secretario provincial de Seguridad, Federico Massoni, brindó ayer una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y al jefe de la Unidad Regional Ricardo Cerda, respecto al "Operativo ATR". Allí destacó el trabajo de la Brigada de Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal, pero a la vez dejó algunos conceptos sobre la función del Estado para abordar los problemas de inseguridad y la reincidencia de los jóvenes que integran este tipo de bandas delictivas como la desbaratada ayer.

“Es el planteo que nos tenemos que hacer todos como sociedad, excede lo que es la función que tiene la Secretaría de Seguridad y la fuerza policial. Cuando nosotros hablamos de seguridad decimos que la tenemos que generar entre todos y fundamentalmente cuando hablamos entre todos, hablamos de la sociedad y el núcleo que conforma la sociedad, que es la familia”, argumentó.

“Yo tengo una postura propia, que el que es delincuente, es delincuente. Y se levanta a la mañana en busca de delinquir y esa es la forma de trabajo que tiene. Cuando nos encontramos con chicos tan jóvenes, nos tenemos que hacer un planteo porque algo está fallando, muchas veces versa no solo en la familia que hay una desaprensión con la educación de los chicos, sino por falta de políticas por parte del Estado que lleve a que se le ofrezcan otras alternativas”, planteó el funcionario provincial.

“Yo creo que el trabajo que tenemos que realizar que nos corresponde como gobierno es un trabajo mancomunado entre los distintos ministerios, fundamentalmente el Ministerio de la Familia que es aquel que puede hacer un abordaje integral en lo que es el núcleo, la familia y con posterioridad hacer un aporte los distintos ministerios quedando en última instancia el de Seguridad, porque es el que tiene que ir prevenir primero y aprehender al que ha cometido delito”, concluyó con su concepto de responsabilidades en cuanto al Estado para con respecto al abordaje de la delincuencia en la minoridad y la reincidencia de las personas en conflicto con la ley penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico