"Massoni es un personaje payasesco"

Gustavo Mac Karthy cuestionó públicamente al ministro de Seguridad, quien lo había señalado como el responsable de haber designado a un policía que hoy está detenido por ladrón.

La detención de Gabriel Ernesto Pérez, expolicía del Chubut y allanado por ilícitos cometidos en la provincia y en Santa Cruz, generó una polémica a partir de declaraciones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien desde hace un tiempo intenta instalarse en la opinión pública con el aparente fin de lanzar una candidatura para las próximas elecciones.

Tras la detención del expolicía de la fuerza chubutense que cometió varios delitos en la provincia y en Santa Cruz, Massoni reveló en conferencia de prensa que el “poliladrón” había sido introducido en la Policía del Chubut por intervención de “su referente político, Gustavo Mac Karthy”.

“El ministro (de Gobierno) que ocupaba el cargo en ese momento, y dicho por esta persona, que se ve que jugaba muy bien al fútbol, era Mac Karthy, ¿Se acuerdan? Lo digo con nombre y apellido porque todos podemos cometer errores. Mac Karthy no dijo ‘voy a meter un delincuente en la fuerza’. Pero el hombre entró sin cumplir todos los cursos para ingresar a la Policía”, señaló en conferencia de prensa el pasado martes 27 de abril el ministro provincial con más prensa.

Mac Karthy dijo al respecto que sentía “una gran carga de bronca, de indignación por las mentiras del ministro”. En diálogo con Tveo, añadió: “Tuve primero la responsabilidad de buscar la documentación que acredite las mentiras del ministro, que es un personaje payasesco de la política pero que genera daños con sus declaraciones”.

Para el también exintendente de Trelew, “está a las claras las mentiras del ministro Massoni”, y argumentó que “con el objetivo de lograr instalarse como potencial candidato en las próximas elecciones, no tiene empacho en difamar a nadie, y en el caso puntual mío, con esto de andar haciéndole creer a la gente que en mi función de ministro por 9 meses allá por el 2004 incluí en los listados de aspirante a policía a una persona que 17 años después cometió delitos evidentemente buscaba difamarme”.

Expuso también que el 8 de abril del 2009 por decreto provincial N°397 “el gobierno de entonces lo nombró dentro de un listado enorme de aspirantes a policía al señor Pérez que es quien ha cometido los delitos por los que ha salido en los medios de comunicación. Así que querer involucrarme que cinco años antes yo lo había incluido en ese listado es una mentira atroz y que busca simplemente generar un daño que veremos después de qué forma lo repara”.

Mac Karthy afirmó que “no solamente eso, sino para que sea más pintoresca la nota dice que era jugador del club Racing –de Trelew-, obviamente del club del que soy socio desde que nací y en el que he estado como jugador y dirigente durante muchos años; por eso quedaba más gracioso decir que era jugador de Racing”.

Y contrastó que “yendo a los archivos de la Liga podemos ver que en el año 2001 Gabriel Pérez fue fichado por la CAI de Comodoro y nunca fue jugador de Racing de Trelew; o sea que es otra mentira más”.

Apuntó Mac Karthy que “el mayor argumento que usa el ministro para asociarme a Pérez son los dichos del propio Pérez, con lo cual supuestamente había esbozado que yo era su referente político. Sin embargo en las elecciones de 2019 está en las redes sociales y tenemos las fotos en nuestro poder: Pérez trabajó para la lista que encabezaba el gobernador Arcioni”.

Fuente: El Comodorense

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico