Este mediodía en el marco de una conferencia de prensa el ministro de Seguridad Federico Massoni se refirió a los allanamientos desarrollados en conjunto con la Justicia Federal en Rawson. Al respecto indicó que se inscriben una causa en la que trabajó la División de Drogas Peligrosas bajo el nombre de “humo luminoso”.

“Hasta el lugar se llega por un llamado que realiza la escuela que es vecina de esta casa que había chicos en los techos y un oficial que asiste al lugar de la Comisaría Cuarta se percata que en el domicilio había muchas plantas de marihuana de hasta 2.80 de altura más 140 plantines, más un cactus denominado San Pedro que era alucinógeno”.

En este marco, el ministro indicó que el resultado de los operativos fue óptimo porque se logró además secuestrar teléfonos celulares y el registro de las cámaras de seguridad.

En cuanto, a la marihuana secuestrada indicó que se trata de un producto de gran calidad, “en la mayoría de los secuestros nos enteramos que la droga que incautamos no es 'prensado paraguayo', pero es producción local”.

Al esbozar una síntesis de la droga recuperada, el ministro Massoni dijo “se estima que fueron 120 plantas adultas, un kilo cada planta estamos hablando de unos 6 millones de pesos en el producto, la investigación recién comienza y seguirá avanzando, nos interesan los celulares porque se estima que hay comercialización del producto. Detenidos todavía no hay, esto esta dentro de la órbita de la Justicia Federal”.

Para el ministro, la investigación dejó al descubierto un proceso más amplio que la mesa plantación. “Era todo un proceso lo que existía en el lugar porque había, semillas, productos criados con lámparas y el desarrollo de plantas, con un cogollo extremadamente grande y desarrollado. Ahora vamos a hacer un recorrido a la inversa porque tenemos que determinar si existía una comercialización”.