Massoni: "nunca presenté la renuncia"

Federico Massoni, ministro de Seguridad brindó este viernes una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia desmintiendo los rumores de la renuncia a su cargo tras la fallida reunión con el Consejo de Bienestar Policial por la deuda salarial que el Gobierno mantiene con la fuerza. "Hay una deuda que el Estado tiene que pagar de determinada manera", aseguró.

Hoy el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez dio marcha atrás sobre las declaraciones hechas ayer en las que afirmó el alejamiento del cargo del ministro de Seguridad, Federico Massoni, si el Gobierno provincial no cumplía con el pago de sueldos a la fuerza policial.

Esta mañana, en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, fue el mismo Federico Massoni, ministro de Seguridad quien desmintió su alejamiento del cargo en el Gobierno provincial.

“Él mismo (Miguel Gómez) reconoce que fue un exabrupto, no sé porque habrá imaginado esto. Si renuncio lo sabrán de boca mía”, expresó Massoni.

Cabe recordar que todo se desprende de la fallida reunión que se mantuvo (el jueves) con el Consejo de Bienestar Policial ante la deuda salarial que el Gobierno mantiene con la fuerza.

“En el gabinete podemos llegar a tener discusiones, pero somos un grupo de trabajo intentando buscar soluciones a los empleados”, aseguró el ministro de Seguridad. Es que según entiende el funcionario en medio de la pandemia “la Policía de la provincia y Salud tuvieron hace un año y medio un trabajo permanente y sin descanso. Lo que sí pido es consideración”, sostuvo.

En las últimas horas a raíz del malestar en las filas policiales al no obtener respuesta del pago de la deuda, hubo trascendidos de una posible retención de servicios en las dependencias policiales, lo que Massoni descartó desde un principio.

“Esas son operaciones. Lógicamente hay descontento, porque hay efectivos endeudados, no es un capricho, sino una necesidad”, pero “hablé con referentes y en ningún momento me dijeron esto”.

La semana que viene habría una propuesta “superadora”, según el jefe policial Miguel Gómez, para el sector policial. Sería el martes a las 10 de la mañana cuando haya una nueva reunión en el Consejo de Bienestar.

“Nunca presenté la renuncia, no hay necesidad”, aseguró Massoni y agregó: “esto no es una discusión salarial. Hay una deuda que el Estado tiene y el Estado tiene que pagar de determinada manera”.

Por otra parte, dijo que “no estamos en un momento de ponerse a hablar de candidaturas. Yo hoy no soy candidato, a nada” y agregó que existen “operaciones de presión que muchos creen que van a dar resultados, pero lo que consiguen es enfrentarnos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico