Massoni presentó una denuncia por los incidentes en Casa de Gobierno

Este lunes el secretario de Seguridad, Federico Massoni, hizo la presentación ante el Ministerio Público Fiscal. "La violencia llevó a la muerte de un funcionario policial", afirmó el funcionario sobre los hechos del jueves 5 en la puerta de acceso a Casa de Gobierno. Mencionó como cabecillas a los dirigentes de ATE, Guillermo Quiroga y Luciano Bunge; Santiago Goodman (ATECh) y Silvia Rovera y Juan Salvador.

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, presentó este lunes una denuncia en Ministerio de Público Fiscal por los incidentes ocurridos el jueves pasado en el marco de la manifestación gremial en Casa de Gobierno, Rawson. Dijo "estar obligado como funcionario a denunciar" los presuntos delitos.

Massoni señaló que si bien le corresponde a la Justicia determinarlo, los sucesos de la trágica jornada "conformaron tipos penales" y enumeró "lesiones, pintadas y destrozos".

El funcionario pidió avanzar en la investigación de la muerte del comisario mayor Néstor Chávez como un "homicidio preterintencional" y delitos contra el orden Constitucional.

Manifestó que se le entregó a la fiscal de turno la documentación y testimonios reunidos por la Brigada de Investigaciones.

"Esto fue una acción deliberada, organizada. Estamos pidiendo que se investigue si hubo financiación por parte de agentes externos" indicó el secretario de Seguridad en diálogo con Radio Tres Cadena Patagonia.

Hubo lesiones leves, destrucción y pintadas en el edificio. Tengo el pleno convencimiento de que estamos ante un homicidio preterintencional", señaló el funcionario y apuntó: "estamos denunciando como instigador y cabecilla a Quiroga y a Bunge se lo ve, mediante mecanismo de violencia, cómo atenta contra un efectivo".

En referencia la muerte de Chávez consideró: “que la autopsia diga que fue un paro cardiorespiratorio, no quiere decir que no haya sido víctima del sofocón y de la violencia que ejercieron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico