Matan a la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich

El policía estaba saliendo en su auto con su esposa, también agente de la Federal, y su hija, cuando les dispararon.

Ocurrió en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La niña se encontraba en estado crítico en el Hospital Churruca.

La pareja de policías federales se preparaba para salir de su casa, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El hombre, que es custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se subió al Ford Ka con su hija de 9 años. Su esposa estaba en el portón cuando aparecieron al menos dos ladrones en otro auto. El agente aceleró y ahí fue cuando los delincuentes dispararon dos veces: uno de los tiros impactó en la nuca de la nena, que falleció alrededor de las 15.

El hecho se registró este lunes, pasadas las 9.15, en Pío Baroja y París. De acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por Clarín, les quisieron robar el auto a Eduardo Aguilera (42), oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), y a su mujer, que se desempeña en la Policía Científica de la misma fuerza. Las víctimas fueron abordadas por al menos dos delincuentes armados que se trasladaban en un Toyota Corolla.

"En ningún momento él (por el policía) tiró. Cuando arrancó, despacito, le dieron dos tiros. Un impactó en la ventanilla y otro en la chapa", declaró a Crónica TV una vecina que fue testigo del hecho.

Uma recibió un disparo en la nuca y también sufrió lesiones en dos dedos de una mano. "Estaba consciente, tenía dos deditos rotos, el papá le hizo un torniquete y ella decía que le dolía. No se durmió en ningún momento", añadió otra de las mujeres que presenció el violento episodio.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad en el Toyota, mientras que la nena tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Churruca luego de ser estabilizada en el Gandulfo.

Fuentes oficiales confirmaron que el papá es custodio de la ministra Bullrich y que la víctima permanecía en "estado crítico".

La funcionaria, en un mensaje en la red social X (ex Twitter), escribió: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico