Mataron a un hombre en una toma de tierras en La Matanza

Un hombre fue asesinado ayer de un balazo durante un intento de toma de tierras en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si le dispararon en medio de una pelea entre dos grupos o con las fuerzas de seguridad que habían ido a desalojar, informaron fuentes judiciales y policiales.

El homicidio ocurrió alrededor de las 6 de ayer en un predio del Estado ubicado en ruta 4 y autopista Ricchieri, en la localidad de Ciudad Evita, en el oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un grupo de 100 personas intentó tomar unos terrenos y la víctima, identificada como Rodolfo Orellana (36), recibió un balazo por la espalda, a la altura de un omóplato.

El joven cayó gravemente herido y murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, algunas personas fueron detenidas por la policía luego del intento de usurpación de tierras.

Los investigadores procuran determinar ahora si el disparo partió de un arma reglamentaria de la policía o si en realidad lo atacó otra persona durante la toma.

En tanto, fuentes policiales dijeron a Télam que el personal llegó al lugar por un llamado al 911 donde había una disputa entre dos grupos por unos terrenos y que antes de la llegada de los móviles hubo disparos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico