Matías, el joven trasplantado, necesita una vivienda accesible

Matías Rogel (13), quien fue trasplantado del corazón con éxito el año pasado, necesita ayuda para tener una casa en condiciones para su recuperación. "Donde vivimos no puede ingresar la ambulancia", comentó su mamá.

Matías tiene 13 años y el 7 de noviembre del 2017 partió desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires donde se internó en la Fundación Favaloro. Por esos días se descubrió que tenía un corazón más grande de lo que corresponde a su edad lo que le ocasionó una cardiopatía. Fue trasplantado con éxito al conseguir un corazón compatible con su organismo. El 1 de abril, el adolescente será sometido a una nueva biopsia en Buenos Aires, comentó a El Patagónico su mamá, Verónica Muñoz.

Matías vive con su familia en una zona complicada en cuanto al acceso en caso de emergencia y necesita con urgencia una solución habitacional acorde a los cuidados que requiere.

“La vivienda en donde estoy es la casa de mi papá y nosotros vivimos atrás, al fondo. Es un quincho donde no puede ingresar la ambulancia si se llegara a descompensar Matías” describió la madre y sostuvo que se trata de un pedido expreso de la Fundación Favaloro junto con el INCUCAI, de contar con un lugar que permita un fácil acceso.

La casa está ubicada en calle Franzoni al 800, barrio Máximo Abásolo. En ese lugar, según describió Verónica, “entra polvillo y él no puede estar en lugares cerrados o muy abiertos, por su salud. Hay ciertos requisitos que me han pedido desde la Fundación Favaloro y el INCUCAI para su evolución".

La familia viene gestionando una vivienda ante el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), autoridades provinciales y municipales, pero aún no han tenido una respuesta favorable.

“Estoy inscripta hace 10 años en el IPV, llamé a Daniel Carrizo (titular de la sede del IPV en Comodoro) y no me atiende o nunca tiene tiempo me comuniqué con la Casa del Chubut, con (Carlos) Linares en su momento y todavía nadie me brinda una solución” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico