Mauricio Macri recibirá esta tarde a Elisa Carrió en Olivos

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Residencia de Olivos a la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, en un encuentro que inicialmente había sido pautado días atrás para abordar la cuestión pymes, pero cuya agenda podría ampliarse tras la media sanción en Diputados del proyecto de legalización del aborto y los cambios en el Banco Central y en la cartera de Finanzas.

El encuentro se producirá "a media tarde" en la Quinta de Olivos, donde hoy el mandatario desarrollará su actividad, que incluye una reunión durante con la mesa chica del gabinete nacional, como así también, luego, un encuentro con el atleta no vidente Martín Kremenchuzky y, ya por la tarde, cerca de las 18, una reunión de trabajo por el programa Exporta Simple.

De esta forma, el encuentro -del que participarán también otros funcionarios- se producirá un día después de que la diputada dijera en el recinto, tras la media sanción dada al proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, que no había hablado "para preservar la unidad de Cambiemos".

"Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad", advirtió Carrió, visiblemente ofuscada, en tanto, por la noche, en declaraciones formuladas a la señal de cable TN, afirmó que quería decirle "al pueblo de la Nación" que ella no rompe con Cambiemos sino que está "trabajando en unidad con el Poder Ejecutivo".

"Yo no rompo, yo estoy trabajando en unidad con el Poder Ejecutivo", sostuvo Carrió, quien confirmó que hoy se encontraría con el presidente Mauricio Macri para tratar diversos temas vinculados -señaló- con "un proyecto de país a largo plazo".

Además, en sus declaraciones, Carrió remarcó que "todos los legisladores tenemos que colaborar con la unidad de Cambiemos" y dijo haber visto "a muchos muy agresivos" en el marco del debate del proyecto de legalización del aborto, algo que, a su juicio, "no hace bien a la convivencia".

"Me fui del recinto, pero estoy en el Salón Rojo... porque escuchar tantas cosas falsas se me hace mal", dijo sobre sus ausencias en el recinto en el marco de la maratónica sesión que derivó en la aprobación, ayer por la mañana, del proyecto del aborto.

En ese marco, agregó que ella "no" quiere que "la diferencia de posiciones rompa un espacio común (Cambiemos), en el cual los que sacan ventajas son muchos que quieren la caída del Gobierno".

"En ningún momento dije 'rompo', sólo les dije a los diputados que es el último sacrificio que hago por la unidad porque todos somos corresponsables de la unidad", puntualizó respecto de la jornada de ayer, en la que, además de su breve intervención en el recinto, trascendió un video que registraba un momento en el que ella supuestamente advertía a sus pares de Cambiemos que "la próxima" rompería, publicó Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico