Max Verstappen ganó y se encamina al tricampeonato

El piloto neerlandés, con Red Bull, se impuso este domingo en el Gran Premio de Hungría que se corrió en el Hungaroring, circuito a las afueras de Budapest. Fue la 12ª victoria consecutiva.

El piloto neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, afianzó aún más su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al imponerse este domingo en el Gran Premio de Hungría, la 11ª fecha de la temporada, que se corrió en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Verstappen, de 25 años, conquistó su novena victoria del año, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para terminar tercero.

Con este triunfo del neerlandés, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula 1 de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. La escudería austríaca se anotó las once primeras de esta temporada; y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó 'Mad Max'.

El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la 'pole', finalizó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

Con estos números, el neerlandes manda en el campeonato con 281 puntos y su inmediato perseguidor es su compañero Sergio “Checo” Pérez, con un total de 171. La próxima carrera se disputará en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

“Tuvimos una buena largada y sentí que esa primera curva era mía. Hice mi carrera y el auto respondió muy bien. Anduvo bien con cualquier tipo de neumáticos, fue muy lindo conducirlo. Las estadísticas en la temporada son increíbles: 12 victorias consecutivas para Red Bull es fantástico. Vimos qué podíamos mejorar y hoy fue todo perfecto”, afirmó Verstappen, quien se encamina a lograr el tricampeonato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico