Max Verstappen hizo la pole en Italia

El piloto neerlandés, con Red Bull, se quedó con el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio Emilia-Romaña que se corrrá este domingo.

El piloto neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, resistió este sábado al empuje de los McLaren y se llevó la pole del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 en una clasificación que tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin) pero siguió mostrando el control del neerlandés sobre la parrilla.

Pérez, 11º, y Alonso, 19º, no estuvieron en una tercera ronda en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó quinto 487 milésimas más lento que ’Mad Max’, que homenajeó a Ayrton Senna, del que en este mes de mayo se cumplen treinta años de su muerte, con una octava ’pole’ seguida, un registro solo obtenido por el brasileño.

El tricampeón del mundo pasó sobre la línea de llegada con un tiempo de 1 minuto, 14 segundos y 746 milésimas, apenas 74 milésimas más rápido que Piastri, que terminó segundo, y 91 sobre el británico Lando Norris (McLaren), que no pudo alargar el estado de gracia del GP de Miami.

El Gran Premio de Emilia-Romaña se correrá este domingo desde las 10 -hora de Argentina- en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de la ciudad de Bologna y será televisado por la plataforma paga de Star+ de ESPN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico