Max Verstappen logró en España su 7ma. victoria en la temporada

El piloto neerlandés, con Red Bull, se impuso en la 10ª fecha de Fórmula 1 corrida en el circuito de Montmeló. Terminó escoltado por los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés Max Verstappen condujo su Red Bull a la victoria este domingo en el Gran Premio de España y con lo que incrementó su ventaja en el liderazgo del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Verstappen arrancó desde el segundo puesto de la grilla detrás del británico Lando Norris que consiguió la pole el sábado. Pero el tres veces campeón del mundo superó al piloto de McLaren en la primera vuelta y luego superó a George Russel en la tercera vuelta de 66 y no volvió a estar atrás.

Norris intentó superarlo cerca del final, pero Verstappen incrementó su ritmo para cruzar la meta primero. Norris terminó segundo, seguido del británico Lewis Hamilton con Mercedes.

Verstappen indicó que la decisión de superar a Norris y Russell al inicio fue crucial para que ampliara su ventaja y mantuviera a Norris atrás.

“Creo que lo que marcó la diferencia en la carrera fue el inicio”, afirmó Verstappen. “Tomé la delantera y mantuve la protección. Después solo tuvimos una carrera defensiva”.

Verstappen ganó siete de 10 carreras esta temporada y consiguió su tercer triunfo seguido en el circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.

Verstappen suma 219 puntos y Norris ascendió al segundo puesto con 150 tras superar a Charles Leclerc de Ferrari, quien es ahora tercero con 148 unidades después de que terminó quinto este domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico