Mayada y Martínez Quarta recibieron siete meses de sanción por dóping

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol comunicó ayer a River Plate una sanción de 7 meses y 20 mil dólares de multa por los dóping de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes, de este modo, recién volverán a jugar oficialmente en 2018.

Los controles de los casos positivos de Martínez Quarta se dieron en el partido contra Emelec el 10 de mayo y el de Mayada frente a Melgar el 18 de mayo, ambos partidos correspondientes a la primera fase de la actual Copa Libertadores.

Las sanciones provisorias a los dos jugadores se conocieron el 20 y 22 de junio respectivamente y luego se inició el proceso de presentaciones de pruebas y estudios que culminaron el pasado 25 de septiembre, cuando los futbolistas viajaron a Asunción a realizar sus descargos.

Por otro lado, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará a todos los jugadores que tiene disponibles para jugar frente a Defensa y Justicia mañana en Formosa, a las 19, por la llave de octavos de final de la Copa Argentina.

Con la idea de darle rodaje a los titulares con los que cuenta, Gallardo elegiría para el partido del sábado a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

De este modo, de cara a este encuentro ante Defensa, el plantel volverá al trabajo hoy por la tarde a puertas cerradas y a las 19:00 -en vuelo chárter- viajará a Formosa, para regresar al término del partido y tener dos jornadas de descanso.

Además de los 11 jugadores mencionados, Gallardo convocó para integrar el banco de suplentes y concentrar a: Augusto Batalla, Iván Rossi, Alex Barboza, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Exequiel y Alan Picaso.

Del equipo que empezó jugando contra Tigre y que forma parte de la base titular, Gallardo no puede contar con cinco jugadores: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados a la fecha de eliminatorias, Gonzalo Martínez expulsado e Ignacio Fernández, lesionado.

Precisamente, ‘Nacho’ Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, trabajó de manera diferenciada y en el cuerpo médico descuentan que no tendrá problemas para estar en la primera semifinal de Copa Libertadores a jugarse el 24 de octubre frente a Lanús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico